ASA capacitará a personal de empresas de seguridad privada en materia de aviación #Negocios

55 0
descarga (8)
La Organización Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME), la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) firmaron un convenio de colaboración, con el cual, a través de su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), se brindará capacitación y certificación al personal de ASUME, que permita instrumentar esquemas y acciones en materia de seguridad de la aviación civil.
Los cursos se llevarán a cabo en el “CIIASA”, dicho Centro está certificado doblemente por la Organización de Aviación Civil Internacional, por sus siglas “OACI”, como Centro de Instrucción de Seguridad de la Aviación Civil y como Centro Excelencia.
El convenio fue firmado por el presidente nacional de AMESP, Marcos Ossio Rangel, asistido por el Vicepresidente  Joel Juárez Blanco; el director general de ASA, Alfonso Sarabia de la Garza y el nuevo coordinador general de ASUME, Mario Rafael Espinosa Boulogne.
ASUME es la organización que agrupa a especialistas de los diferentes ámbitos de la seguridad privada que buscan reunir fortalezas, acciones y proyectos, a favor de la paz social en México.
Durante su participación en este evento, Alfonso Sarabia de la Garza, Director General de ASA, aseguró que hoy  en día, la seguridad no puede alcanzarse con estrategias y acciones aisladas de la autoridad y destacó que para ello se requiere de la participación de la sociedad civil y de la iniciativa privada.
Añadió que para alcanzar los más altos estándares mundiales de calidad, se requiere de la profesionalización, capacitación y certificación a través de la colaboración del gobierno y del personal encargado de salvaguardar la integridad de la aviación civil. Por lo anterior, se firma esta alianza que adopta como palabra clave “coordinación”, con el objetivo de mejorar las acciones en seguridad aérea en todo el territorio nacional.
“Estar reunidos hoy permitirá que en conjunto con el CIIASA, se materialice una alianza con ASUME, con la finalidad de fortalecer la columna vertebral del sector seguridad: La capacitación”, dijo.
En la ceremonia tomó posesión la nueva mesa directiva de ASUME, encabezada por Mario Espinosa Boulogne, Coordinador General; Adrián García Charansonet,  Secretario y Mónica G. Chávez Núñez, Tesorera. Se hizo entrega, además, de reconocimientos a integrantes de esta asociación.
Acudieron al evento, entre otros: Marcos Ossio Rangel, Presidente de la AMESP; Joel Juárez Blanco, Vicepresidente de AMESP; Salvador López Contreras, Coordinador Fundador de ASUME; Mario Espinosa Boulogne. Coordinador General ASUME 2016-2017; Juan Antonio Arámbula Martínez. Director General de Seguridad Privada, en representación del Titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Comisión Nacional de Seguridad, SEGOB; Alfonso Sarabia de la Garza. Director General Aeropuertos y Servicios Auxiliares, en representación de Yuriria Mascott, Subsecretaria de Trasporte de la SCT y Alfonso Ramón Bagur, Comisionado Nacional de Servicio de Protección Federal de la CNS, SEGOB.
Contacto de prensa:
Michelle Velázquez Carapia

Related Post