Así se forma a los #CUPRA Masters para el Born

526 0

Cuatro semanas, un centenar de pruebas, más de 1,000 participantes de 43 países y un gran reto digital. Es el CUPRA Master Challenge 2021, una competencia virtual organizada para descubrir al mejor CUPRA Master del año en todo el mundo.

Los CUPRA Masters son una de las piezas clave en la estrategia de distribución de la marca CUPRA; son el punto de contacto único con el cliente. Expertos en producto que ofrecen la experiencia de la marca al cliente durante toda la relación. Para el lanzamiento, en el mercado europeo, del primer auto 100% eléctrico de la marca, CUPRA Born, se capacitó específicamente a toda la red comercial mundial de CUPRA. ¿Cómo? Aquí lo explicamos.

– Engagement con la Tribu. La formación de los CUPRA Masters no se limita a un único evento, sino que es un trayecto de 4 semanas, durante el cual los participantes no sólo aprenden información sobre el producto y la electrificación, sino que pueden compartir y participar con el resto de la Tribu y la marca, poniendo a prueba su expertise. ¿El objetivo? “Generar engagement y potenciar el conocimiento de los CUPRA Masters sobre la marca y sobre nuestro más reciente lanzamiento: CUPRA Born, utilizando la gamificación, la personalización y la digitalización; para poder ofrecer la mejor experiencia a los clientes”, explicó Khaled Soussi, responsable de DND & Customer Experience de CUPRA.

-El título en juego. Esta es la nueva manera de enseñar en un mundo digital. El año pasado ya se usó una plataforma virtual para preparar el lanzamiento de Formentor, y este año para el Born, CUPRA quiere ir un paso más allá para, no sólo asegurar el conocimiento del modelo sino también potenciar este sentimiento de Tribu. El primer paso fue un evento de apertura el 4 de noviembre, donde los participantes conocieron y debatieron la estrategia de la mano del presidente y el resto de los responsables de CUPRA. Posteriormente comenzó una fase de estudio personal y gamificado a través de la Tribe App, con más de 70 contenidos multimedia para su preparación y diversos tests con los que los Masters consiguieron puntos para la gran final.

-El CUPRA Master del año. Finalmente, el 2 de diciembre se realizó el evento de cierre, en el cual, los CUPRA Masters demostraron los conocimientos adquiridos y compitieron virtualmente para descubrir al mejor CUPRA Master del año en todo el mundo. Después de una emocionante final, el español Raúl Font, del concesionario Maresme Lesseps, obtuvo el título de CUPRA Master 2021, al superar las 12 rondas y 82 preguntas planteadas.

-La importancia de conectar con la Tribu. El seguimiento de la competencia fue todo un éxito, con picos de hasta 1,500 personas de 43 países distintos conectadas a la vez a CUPRA Master Convention 2021 para seguir la final. “Creemos que es importante poder reunir a todos los miembros de la Tribu CUPRA, sin importar la distancia, y esto es algo que el mundo digital nos permite”, comentó Olivia van Dalen, responsable de la Tribu CUPRA.

-Superando fronteras. CUPRA Master Convention 2021 confirma el papel clave de la digitalización y la tecnología para generar emociones y encaja a la perfección con los valores digital native de CUPRA: “Queremos atraer a una nueva generación de clientes y para ello debemos hablar su mismo lenguaje. Con estas experiencias virtuales, en las que continuaremos avanzando el año que viene, superamos las fronteras, combinando el mundo real con el digital. Queremos establecer un espacio donde todo el mundo pueda elegir quién y cómo quiere ser, y qué hacer”, apuntó Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA.

Related Post