¡Así se vivió el inicio del 2° día de What #Design Can Do México!

81 0

Con una asistencia tan numerosa como llena de entusiasmo, dio inicio el festival WDCD México GNP 2022 -¡Hazlo Circular!- en el Colegio de San Ildefonso. El evento fue inaugurado por Claudia Curiel de Icaza, Secretaria de Cultura de la Ciudad de México quien declaró:

“Le quiero dar una gran felicitación a esta iniciativa porque desde el gobierno de la Ciudad de México y con el apoyo y el entusiasmo de la Doctora Sheinbaum en temas ambientales, este tipo de proyecto nos hace todo el sentido para que, precisamente desde el diseño y el arte, se pueda repensar esta explotación del uso y desecho. Nos interesa mucho que desde las iniciativas culturales se pueda repensar esta cultura de los residuos”.

What Design Can Do GNP 2022, en colaboración con la Fundación Ikea, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la Embajada de los Países Bajos en México, Nestlé y otros aliados, presenta un festival en donde se hablará sobre lo que el diseño circular puede hacer para lograr una sociedad más justa y más limpia.

El festival arrancó con la alegre presentación musical de Noche Negra y la intervención de Gina Jaramillo y Richard Van Der Laken, cofundador y Director Creativo de What Design Can Do.

De este modo arrancó el festival para dar inicio a las intervenciones de los invitados del festival, entre los cuales se destacan las participaciones de José de la O, Jan Heinvirta, Taina Campos, Rocío Lobato Jiménez, Atenea Herrera, Pierre Violet, Edith Medina, Gerardo Gutiérrez y Adrián E. Velasco Jácome, con el fin de compartir sus experiencias, descubrimientos y conclusiones sobre todo aquello que la comunidad creativa propone para contribuir a la mejora del mundo y de cómo lo invitamos.

What Design Can Do es una plataforma internacional que aboga por el diseño como herramienta para el cambio social. Desde 2011 han emprendido numerosas actividades para promover el papel de los diseñadores al momento de abordar los problemas sociales y medioambientales más apremiantes del mundo.

Related Post