ASUME y la Universidad Panamericana apuestan por la profesionalización de la Seguridad Privada #Negocios

541 0

Con el objetivo de profesionalizar al sector mexicano de Seguridad Privada, ASUME, la Universidad Panamericana y el High Potencial Development Center, han creado un diplomado en Desarrollo de Empresas de Seguridad Exitosas y Sustentables, el cual está dirigido a empresarios y directores de compañías de seguridad incorporadas a ASUME.

“El diplomado tiene como fin incrementar la competitividad de las organizaciones a través de un proceso de mejora continua, personal y organizacional. Los participantes estudiarán los elementos clave que intervienen en la generación de valor de una compañía, así como su interacción entre ellos y con las variables del entorno”, explicó Armando Zúñiga Salinas, coordinador General de ASUME.

El diplomado, de 120 horas de duración, estará dividido en seis módulos:

  1. Estructura financiera sana: con la finalidad de generar finanzas sanas en el negocio, el participante comprenderá la interrelación e influencia que existe entre la micro y la macroeconomía.
  2. Formulación e innovación del modelo de negocio: el estudiante aprenderá a construir o reconstruir el modelo de negocio de la empresa, e identificar los procesos de innovación necesarios para robustecerlo.
  3. Mercado y relación con los clientes: el alumno analizará las variables que intervienen en el diseño de una estrategia comercial innovadora y exitosa, tomando en cuenta las capacidades de la empresa y las oportunidades de negocio.
  4. Dirección y sus procesos: el profesional identificará el papel de la dirección y sus procesos en las acciones de mejora continua e innovación, de tal manera que se convierta en un agente de cambio y sea el principal impulsor del éxito de la empresa.
  5. Efectividad organizacional: el participante aprenderá a definir las estrategias necesarias para la construcción de una organización efectiva, y así poder determinar las prioridades en el plan de negocios.
  6. Sustentabilidad de las empresas: el alumno estudiará la forma de sostener un negocio en el tiempo y hacerlo crecer con sus propios resultados, al tiempo que opera como una empresa socialmente responsable.

“El diplomado es uno de los múltiples esfuerzos de ASUME por profesionalizar al sector de la seguridad privada. Consideramos que este programa académico es una gran opción para nuestra industria, ya que es una herramienta útil para incrementar los estándares de calidad en las empresas”, apuntó Zúñiga.

Related Post

Verified by MonsterInsights