Atención al cliente en video, el futuro de los #contactcenter ya está aquí

298 0

Debido a la gran exposición que las empresas tienen hoy a través de las redes sociales y los canales digitales de venta, la necesidad de contar con una estrategia que se enfoque en los requerimientos actuales de los clientes es primordial y un gran diferenciador frente a la competencia. De esta forma, la atención al cliente puede transformar la experiencia de compra en algo memorable, fidelizando a los compradores.

“Los contact center han pasado de ser espacios físicos centralizados a distribuidos, siendo impulsados por la tecnología de la nube”, cuenta el CEO de MovigoO, Luis Flores, quien además agrega que, “en la actualidad, las compañías están potenciando sus canales de chat digitales, pero el video va a ser nueva voz. Dado que los clientes buscan tener más cercanía”.

Según Luis Flores, “el video permite desarrollar una conexión más real y personal con los clientes. La videollamada es el medio que más se asemeja a la presencia física y permite conectar independientemente de la distancia que exista, fomentando la credibilidad y la confianza de los consumidores al ver a quién tienen al frente. Además, moderniza la imagen de la empresa que lo utiliza”.

Para implementar una estrategia de contact center basada en videollamadas, se necesitan ciertos requisitos para que el resultado sea exitoso. “Es importante preocuparse de la calidad del video y el audio. Adicionalmente, hay que tener en cuenta que el entorno en que se va a realizar la videollamada esté acorde al tipo de servicio que se va a dar y que esta funcionalidad esté integrada a la solución omnicanal para mantener la consistencia y persistencia de las interacciones con el cliente”, agregó Flores.

Actualmente, los contact center con videollamadas ya se están implementando en América Latina de la mano de soluciones como las entregadas por Movigoo, donde puede encontrarse como un nuevo canal integrado a la omnicanalidad. Un gran número de empresas de diferentes industrias están incorporando este nuevo canal de atención, dentro de las que se pueden destacar las industrias de seguro, banking, farmacéuticas, retail digital, mesa de ayuda, transporte y telemedicina, pero se prevé que se expanda a otros sectores rápidamente.

Related Post