Atos y NVIDIA Promoverán la Investigación sobre el Clima y el Área de la Salud con Computación a Exaescala #Covid

417 0

Atos y NVIDIA anunciaron hoy el Excellence AI Lab (EXAIL), que reúne a científicos e investigadores para ayudar al avance de las tecnologías de la computación, la educación y la investigación europeas.

Los primeros proyectos de investigación del laboratorio se centrarán en cinco áreas clave habilitadas por los avances en la computación de alto rendimiento y la inteligencia artificial: Investigación Climática, Área de la Salud y Genómica, Hibridación con Computación Cuántica, Inteligencia Artificial de Vanguardia / Visión por Computadora y Ciberseguridad.

El sistema JUWELS Booster, basado en la plataforma BullSequana XH2000 platform de Atos, con casi 2.5 exaflops de IA y 3.744 GPUs NVIDIA A100 Tensor Core GPUs y redes NVIDIA Quantum InfiniBand, ayudará a proporcionar una comprensión más profunda del cambio climático y predicciones de eventos a largo plazo más precisas. como huracanes, precipitaciones extremas y ondas de calor y frío.

“Atos está fuertemente comprometido con sus decarbonization objectives, que son compensar todas nuestras emisiones residuales para 2028 para alcanzar el ‘cero neto’ y alcanzar el objetivo de SBTi de reducir nuestras emisiones globales de carbono bajo nuestro control e influencia en un 50 por ciento para 2025 ”, Dijo Andy Grant, Vicepresidente de Ventas Globales de HPC, AI y Quantum en Atos. “Muchos de los principales centros de modelización climática, como Meteo France, DKRZ, KNMI y AEMet, están utilizando nuestras supercomputadoras BullSequana para ejecutar sus grandes modelos meteorológicos y climáticos, y el anuncio actual de EXAIL es una clara demostración de nuestro compromiso, un año después de la creación de nuestro Centro de Excelencia en Modelado del Tiempo y el Clima con ECMWF”.

“El cambio climático intensifica y aumenta la frecuencia de los fenómenos meteorológicos extremos que afectan a regiones enteras, lo que cuesta a los gobiernos y las economías cientos de miles de millones cada año”, dijo Ian Buck, Vicepresidente y Director General de Computación Acelerada de NVIDIA. “El objetivo de EXAIL es avanzar en la investigación vital para abordar los apremiantes desafíos globales que rodean el cambio climático”.

Aceleración de la Investigación Médica con HPC, Quantum e IA.

Potenciar los avances médicos con la genómica computacional está revolucionando el descubrimiento de fármacos y la atención médica. Atos’ Life Sciences Center of Excellence El Centro de Excelencia en Ciencias de la Vida de Atos se ha asociado con 40 instituciones líderes para aprovechar la HPC, la computación cuántica y la inteligencia artificial para promover las imágenes médicas, la genómica y los productos farmacéuticos. El framework de aplicaciones para el área de la salud NVIDIA Clara™ proporciona un rendimiento de supercomputación para aplicaciones de genómica, imágenes de salud y química computacional.

EXAIL aprovechará las soluciones informáticas avanzadas de Atos y NVIDIA Clara para ayudar a los investigadores y proveedores del área de la salud a acelerar el descubrimiento de fármacos y diseñar soluciones de diagnóstico avanzadas utilizando plataformas integradas, en el edge, de data centers y en el cloud.

Avanzando en la Investigación Cuántica.

La computación cuántica tiene el potencial de resolver problemas complejos en campos como el descubrimiento de fármacos, la investigación climática, el machine learning, la logística y las finanzas. Pero queda mucha investigación antes de que las computadoras cuánticas sean viables.

Quantum Learning Machine de Atos, un dispositivo de simulación y desarrollo de software cuántico para la próxima era de la computadora cuántica, permite a los investigadores e ingenieros desarrollar y experimentar con software cuántico. Utilizará GPU de NVIDIA para ayudar a aumentar significativamente la velocidad y la escala de las simulaciones cuánticas. Esto acelerará la investigación en algoritmos cuánticos, ciencia de la computación cuántica, nuevas arquitecturas de procesadores cuánticos y arquitecturas de sistemas híbridos de GPU cuántica.

“La Computación Cuántica es el camino que la ciencia deberá seguir en múltiples áreas del conocimiento humano que estaban detenidas por la falta de una poderosa herramienta que pudiera hacer cálculos complejos y gigantescos para resolver los enigmas cientificos. En Latinoamérica necesitamos darle un impulso a nuestras Universidades y centros de Investigación avanzados, con la computación cuántica”, dijo Marcio Gomes de Aguiar, Director Regional para América Latina para NVIDIA Enterprise.

 Aceleración de la Visión por Computadora. 

Utilizando los dispositivos en el edge de Atos, como su BullSequana Edge que se ejecuta en las DPU NVIDIA BlueField®, los equipos de investigación de EXAIL trabajarán juntos para acelerar la visión por computadora y la infraestructura inalámbrica 5G. Los seis laboratorios de Atos en todo el mundo dedicados a la visión por computadora estarán equipados con la última tecnología NVIDIA Fleet Command™ para la implementación y administración segura de aplicaciones de inteligencia artificial en la infraestructura distribuida del edge.

Fomento de la Ciberseguridad Zero Trust. 

Además, los equipos de investigación de EXAIL desarrollarán una nueva Plataforma de Ciberseguridad Zero Trust desde el data center hasta el edge aprovechando el framework de IA abierto NVIDIA Morpheus, así como nuevos modelos de IA para detectar instantáneamente nuevas amenazas de ciberseguridad.

Related Post