#AT&T México se posiciona en Top 10 del ranking PAR

179 0

AT&T México recibió el distintivo PAR por parte de la consultora Aequales, la cual brinda herramientas para el cierre de brechas de género en el ámbito laboral en Latinoamérica, posicionándose en el 2° lugar del ranking PAR en el Top 10 General de México y en el 6° lugar del Top 10 General en Latinoamérica. Este es el cuarto año consecutivo en el que se reconocen las buenas prácticas de la compañía en el tema.

“La igualdad de género sigue siendo un tema pendiente en el país y el mundo, por esta razón, es vital que las empresas pongan su granito de arena e impulsen el desarrollo profesional de las mujeres desde su ingreso y a lo largo de toda su carrera”, afirma Adriana Rojas, Vicepresidenta Adjunta de Diversidad y Cultura en AT&T México. “En AT&T México, sabemos que al generar entornos laborales más diversos e incluyentes, donde lo que se valora es el talento e impulsando a que todas las personas puedan prosperar, ganamos todas y todos, como empresa, como equipo y como sociedad”.

Los esfuerzos para contribuir a cerrar las desigualdades de género son cruciales al considerar el panorama actual: a nivel mundial las mujeres reportaron un incremento considerable en la carga de trabajo remunerado y no remunerado durante los periodos de confinamiento[1]. A este paso, cerrar la brecha de género tomaría 133 años[2]. Hoy más que nunca debemos actuar para comenzar a revertir esta tendencia.

Algunos de los logros e iniciativas a favor de la igualdad de género, por las cuales hoy AT&T México es reconocida, son:

  • Las mujeres representan el 40% de los puestos de la organización.
  • Las mujeres ocupan el 35% de las posiciones de liderazgo en las operaciones de la compañía en México, un crecimiento importante comparado con el 10% existente cuando la compañía comenzó a operar en el país a principios de 2015.
  • En 2021, AT&T México y la Red Nacional de Refugios A.C. (RNR) firmaron un convenio de colaboración con el fin de impulsar una serie de acciones para la eliminación de la violencia de género en nuestro país.
  • Programas de capacitación especializados en impulsar el desarrollo y empoderamiento de las mujeres.
  • Mujeres STEM es una iniciativa que integra el talento de estudiantes de carreras STEM – ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Hasta la fecha, 188 becarias STEM han participado en el programa, de las cuales 106 crecieron profesionalmente en AT&T México.

Related Post