#Audi de México reconoce el liderazgo de las mujeres que buscan un futuro sostenible

85 0

La marca de los cuatros es una empresa que asume su responsabilidad en cuanto a la diversidad, la igualdad e inclusión que forman parte de su estrategia para alinearse con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas acerca de la igualdad de género y en empoderar a las mujeres. Para Audi, la equidad y la inclusión son parte esencial en su camino hacia el futuro y un fundamento central de los esfuerzos en su estrategia global. 

Audi de México, además de reiterar su compromiso con la equidad de género, a través de diversos esfuerzos para aumentar la concientización entre sus colaboradores acerca de la importancia de promover acciones para la completa inclusión de las mujeres en todas las áreas de la sociedad, reconoce hoy en el Día Internacional de la Mujer, el ejemplo de lucha y perseverancia de todas las mujeres y sobre todo de las mujeres aliadas de la marca. Mujeres que marcan la diferencia y que con su liderazgo, son agentes de cambio por un futuro sostenible en el mundo. 

Mujeres destacadas como la Ingeniera forestal Lizeet Pérez Martínez, Coordinadora del proyecto CARBIOIN Jaltianguis que forma parte de la iniciativa “Audi Go Green” de la marca.  Este proyecto CARBIOIN (carbono, agua y biodiversidad indígena) es una iniciativa comunitaria que busca inicialmente contribuir a la remoción y reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI), específicamente captura de carbono (CO2), mediante el manejo y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales; y su posterior comercialización en mercados voluntarios nacionales e internacionales.

El trabajo de la Ing. Lizeet Pérez en la comunidad se enfoca en la asesoría técnica con el objetivo de dirigir todas las actividades relacionadas con el aprovechamiento forestal sustentable y gestión de proyectos. 

Ingeniera forestal de profesión por la Universidad de la Sierra de Juárez, Oaxaca y elegida en enero de 2022 a través de una asamblea general de comuneros, como líder del proyecto CARBIOIN teniendo a su cargo hombres y mujeres como la brigada de limpieza, integrada por ocho madres de familia, cuya función es realizar los trabajos complementarios en el bosque como el acomodo de los residuos del aprovechamiento forestal en curvas a nivel, reforestaciones, chapeos, podas y pre-aclareos. De igual manera, dentro de los integrantes del Consejo de Vigilancia participan mujeres, quien a la par de los hombres realizan todas las funciones de manera igualitaria.

“Una de las satisfacciones de formar parte de este proyecto es que me he podido desarrollar en el área que me formé académicamente y que mejor que en mi comunidad de origen, además de que ser mujer no ha sido impedimento para contribuir y generar beneficios económicos, ambientales y sociales a la comunidad” afirmó Lizeet Pérez Martínez, Coordinadora del proyecto CARBIOIN Jaltianguis. “El trabajo que las mujeres realizamos en este programa en conjunto con la marca Audi de México tiene un gran impacto y ha sumado respetuosamente al proyecto de la comunidad logrando hacerle saber al mundo que las comunidades indígenas de Oaxaca estamos vivas y trabajando en beneficio del medio ambiente, tratando de mitigar los efectos del cambio climático. Agradecemos a Audi de México, por la conciencia que ha hecho sobre la mitigación de sus emisiones y por ser ejemplo para muchas otras empresas que aún se reúsan a hacerlo. Audi de México ha demostrado su responsabilidad en la mitigación de sus emisiones de dióxido de carbono que emiten a la atmósfera y que a través de la iniciativa Audi Go Green con sus compras de bonos verdes ha apoyado a muchas otras comunidades que también cuidan y protegen sus bosques”. “Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es importante recordar que desde el lugar donde nos toque aportar a la sociedad lo hagamos de manera íntegra, con el fin de sumar y entre todas poder construir un mundo justo para todos y todas y con esto hacerle justicia a muchas mujeres que han luchado para poder dejarnos los derechos que ahora tenemos. Agradezco a Audi de México por alzar la voz y por el reconocimiento a las mujeres que nos desarrollamos en este ámbito y poder decirles no solo a los hombres sino al mundo, que las mujeres podemos y lo podemos hacer bien”. 

Para Audi de México, la equidad y la inclusión continuarán siendo una parte esencial en su camino hacia el futuro. “Hoy más que nunca reconocemos y honramos el liderazgo de todas las mujeres que comparten los valores de la marca y que buscan un futuro sostenible. Mujeres como Lizeet Pérez que son un ejemplo para las nuevas generaciones, demostrando que el éxito se consigue con trabajo, pasión y dedicación” afirmó Edgar Casal, Director General de Audi de México. 

La marca de los cuatro aros sostiene un compromiso para lograr un futuro igualitario a través de acciones que contribuyen a una sociedad más incluyente, equitativa y con mayores oportunidades. Para Audi de México es sumamente importante que todas las mujeres, así como todos los colaboradores, encuentren igualdad de oportunidades para su desarrollo personal y profesional promoviendo activamente la diversidad, la inclusión y creando un ambiente de trabajo que respeta la individualidad de las y los colaboradores y asegurando permanentemente la participación plena y efectiva de las mujeres, así como su presencia en posiciones de liderazgo en todos los niveles de la compañía.  

Related Post

Verified by MonsterInsights