#Audi México celebra la graduación de la segunda generación de aprendices #Automotriz

222 0

Audi México celebra la graduación de la segunda generación de aprendices, que concluye este año el Programa de Formación Dual. Este programa de Audi México, se basa en el sistema alemán de educación dual, que combina los conocimientos teóricos escolarizados con la experiencia práctica en una empresa.

Este año, 77 aprendices concluyeron su formación en Audi México. Para celebrar esta ocasión especial, el 01 de agosto, tuvo lugar en el Centro de Especialización, la ceremonia de graduación de los aprendices de la generación 2016-2019. En ella participaron alrededor de 300 personas; entre ellas, también los padres de los graduados, así como los entrenadores de Audi México y de la Universidad Tecnológica de Puebla.

Tras concluir exitosamente el programa de formación, cada estudiante recibe una oferta de contrato laboral. En la generación que hoy concluye, el 100% de los graduados será contratado por Audi México. El 32% de los graduados de esta generación son mujeres.

Los aprendices de Audi México completan una formación conforme al modelo dual, que consiste de 80% práctica y 20% teoría. En el marco de sus estudios, los estudiantes pasan 18 meses en estaciones de aprendizaje dentro de las naves de producción de la empresa de los cuatro aros. El Programa de Formación Dual de Audi México, cuenta con la acreditación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con la certificación de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA).

El programa de Audi México ofrece cinco carreras de formación técnica:

  • Mecatrónica
  • Mecatrónica Automotriz
  • Mecánica de Carrocería y Pintura
  • Mecánica de Herramientas
  • Mecánica de Producción

“Uno de objetivos del Programa de Formación Dual, es brindar a los jóvenes mayores opciones de empleabilidad y, al mismo tiempo, responder a las necesidades del mercado laboral. Felicito a nuestra segunda generación de aprendices, a nuestros futuros colaboradores de Audi México”, comentó el Dr. Niels Bosse, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México.

Tras concluir su programa, los egresados que han sido empleados, se siguen formando por medio de un plan de desarrollo tecnológico continuo, conformado por cursos en las áreas de Estampado, Carrocerías, Pintura, Montaje, Logística y Calidad. Esto con el fin de adquirir nuevos conocimientos técnicos y seguir desarrollando sus habilidades.

A través de programas especiales, Audi México también ofrece oportunidades a los jóvenes de conocer el mundo tecnológico de nuestra marca. Actividades como el “Verano Audi” o el “Audi Girls’ Day” buscan incentivar el interés y la participación de futuros estudiantes en la industria automotriz.

Related Post