Audiencias y publicidad comienzan a vivir los síntomas del COVID-19 #Marketing

174 0

En días donde las personas permanecen en casa dada la pandemia que se vive a nivel global con el COVID-19, el consumo de contenido audiovisual ha visto un aumento considerable, ya que las personas buscan medios ya sea por entretenimiento o distracción. A pesar de tener varias opciones, la televisión abierta va a la cabeza en cuanto a los niveles de audiencia.

De acuerdo con el análisis de Nielsen IBOPE México, los niveles de rating en televisión abierta incrementaron comparados con las semanas anteriores. Por ejemplo, durante la semana 10 que corresponde del 2 al 8 de marzo, se alcanzaron 9.60 puntos. Sin embargo, en la semana 13 que va del 23 al 29 de marzo, los niveles alcanzaron los 10.11 puntos.

Cabe señalar que las audiencias que consumen contenidos en otras plataformas, como películas en DVD, videojuegos, servicios de streaming y canales no medidos, también han mostrado un incremento para la semana 13 del año.

Respecto al tiempo de visionado, las personas dedicaron más minutos para ver contenidos en la TV durante la última semana, es decir 12.04% más comparado con la semana 10. En cuanto a los niveles de alcance, la TV llegó a 1 millón 58 mil personas más en comparación con la semana 10.

A pesar de que hubo un incremento en las audiencias de TV y otras plataformas, la actividad publicitaria ha registrado una disminución en su volumen durante el periodo de cuarentena, a diferencia de 2009 durante el periodo de la influenza AH1N1, donde la actividad publicitaria mostró crecimiento en televisión, radio y revistas.

Las campañas gubernamentales, las tiendas de autoservicio, así como las tiendas departamentales, ocupan los primeros lugares en cuanto a volumen de anuncios durante la contingencia de COVID-19, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE.

Related Post