Aumenta 4% la #afluencia en calles de CDMX en enero

111 0
Las calles de la Ciudad de México han mostrado un aumento de 4% en el tránsito de personas en lo que va de enero con respecto al año anterior.
Durante enero la afluencia en México de los espacios comerciales, tiendas en calles y centros comerciales, presentó una disminución de 26% con respecto al mismo periodo de 2020, esta cifra sigue en línea con la tendencia de decrecimiento en el flujo de personas que hubo en diciembre.
Cabe destacar que las visitas al interior de las tiendas en este mes bajaron 40%, cifra que mantuvo la misma tendencia de decrecimiento promedio desde diciembre.
A Pesar del contexto nacional, de acuerdo con el análisis hecho por Getin, los estados con mayor crecimiento de afluencia para el primer mes del año con respecto a su comportamiento en 2020 son: Chihuahua 73%, Quintana Roo 70%, Guerrero con 62%, Baja California Sur 59% y Tamaulipas 53%.
Por el contrario, los estados con mejor crecimiento de afluencia son: Morelos -37%, Puebla -25%, Durango -16%, Tlaxcala -15% y Nayarit e Hidalgo -14%.
El porcentaje promedio de las transacciones concretadas continuó con tendencia a la baja este mes en comparación al promedio de las que fueron realizadas en diciembre del 2020, sin embargo el ticket promedio nacional aumentó 13% este año.

Related Post