Aumenta comercio electrónico en un 130%en marzo y abril #Negocios

106 0

El confinamiento debido a la epidemia de COVID-19 ha favorecido las compras on line y Mercado Libre registró un aumento de 130% en los meses de marzo y abril. Baja California Sur, Querétaro y Coahuila son las entidades con mayor actividad al respecto. Las pequeñas y medianas empresas (PyMes) fueron las protagonistas de la migración acelerada para abrir un nuevo canal de ventas que les permitiera comercializar sus productos.

“En México, solo 10% de las PyMes tiene presencia digital. Desde hace mucho tiempo ofrecemos orientación para los nuevos vendedores y en las últimas semanas desarrollamos un programa de capacitación para productores, micro, pequeños y medianos empresarios en alianza con varios gobiernos estatales. La situación actual ha hecho que muchos vendedores aceleren su migración a la venta digital, nosotros queremos ser su aliado y ponerles a disposición una plataforma con múltiples soluciones, cercana y sencilla de usar”, explica David Geisen, director general de Mercado Libre México.

El mes de abril tuvo incluso el doble de registros de nuevos sellers en comparación a marzo, lo que representa un récord en la historia de la plataforma de e-commerce. Las pymes no son las únicas que se volcaron al comercio en línea, sino que grandes retailers como C&A, Sexy Jeans y Grupo Martí también abrieron sus tiendas oficiales en Mercado Libre y se espera que otras marcas reconocidas se sumen en las siguientes semanas.

La llegada de nuevas tiendas, vendedores y productos permitió incrementar la oferta de la plataforma y en consecuencia un aumento de nuevos compradores. En el último trimestre fueron más de 3 millones los usuarios que por primera vez realizaron alguna compra en Mercado Libre.

Mercado Libre nace en 1999. Es una empresa dedicada al comercio electrónico con presencia en América Latina. Cuanta con varias plataformas que ofrecen soluciones para compañías y personas que compran, venden, anuncian y envían bienes y servicios por internet.

Related Post