Aumentan los #jóvenesadultos que estudian una licenciatura en México

118 0

Los jóvenes, en México, son un grupo vulnerable en temas educativos. Debido a las desigualdades y faltas de oportunidades, este grupo se ve obligado ya sea a elegir entre educación o empleo; optando más por ésta última como forma de ayudar a su núcleo familiar. Los jóvenes que eligen una alternancia entre trabajo-empleo eran, hasta hace unos años, muy pocos. Sin embargo, datos de la OCDE revelaron que los jóvenes adultos (entre 25 y 34 años) que trabajan y estudian tuvieron un incremento del 16% al 23% en los últimos diez años.

Entre las causas de este crecimiento no sólo se encuentran las ganas de superación o la continuación de una formación académica más completa, sino también la apertura de nuevas modalidades en las universidades, las cuales se han adaptado a todo tipo de situaciones permitiendo, así, a los estudiantes tener más oportunidades de estudio. De esta forma, los universitarios pueden adaptarse e inclusive elegir clases presenciales o en línea, según el tiempo del que dispongan para así no tener que dejar sus trabajos.

Un ejemplo es la ULA (Universidad Latinoamericana) la cual ha abierto lo que se conoce como Learning Centers, centros de estudios cuyos programas educativos están enfocados a jóvenes adultos trabajadores que quieren crecer profesionalmente. Es posible, por ejemplo, estudiar 1 materia cada 4 semanas en el caso de Administración y Liderazgo Empresarial y Derecho o 1 materia cada 5 semanas en la de Psicología. Además, estos centros cuentan con plataforma virtual, programas de internacionalización, eventos para el crecimiento de Networking y conferencias con líderes empresariales que te acercan a los nuevos modelos de negocio y emprendimiento. La clave aquí es que el alumno tiene el chance de poder acomodar sus estudios al tiempo del que dispone sin que esto le genere un problema.

Programas educativos como el de la ULA han permitido cumplir los sueños de muchísimos mexicanos que desean crecer o seguir creciendo profesionalmente, permitiéndoles continuar con el trabajo, dándoles la oportunidad de continuar estudiando y alcanzar todas las aspiraciones que tienen.

Related Post