Aumentará #Atento 15% su crecimiento en servicios de #nearshoring

106 0
Atento, empresa líder en Experiencia al Cliente (CX) espera para el cierre de este año un aumento de 15% en sus servicios de nearshoring, dada la demanda creciente en el mercado que se estima que alcance en México los 78 mil millones de pesos, de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo[1].
 
Para lograr el objetivo la compañía realizará una reingeniería a nivel corporativo, algunos de los cambios más importantes incluyen: el crecimiento en equipos de ventas, operaciones; reclutamiento especializado con capacidades técnicas y experiencia con clientes internacionales, y por último planificación de estrategias enfocadas en desarrollo de los clientes existentes.
“Capacitar al talento en tareas que requieren de atención más especializada y fomentar la empatía con los usuarios, además de implementar tecnología como la Inteligencia Artificial enfocada en procesos automatizados es pieza clave para lograr el objetivo de Atento de este año” afirmó César Villagrán, Director de Nearshore de Atento México.
 
De acuerdo con la Secretaría de Economía, en los primeros dos meses de 2022, México volvió a posicionarse como principal socio comercial de Estados Unidos, y con un incremento de 16.7% [2]en el comercio total entre ambas naciones. Dado este contexto, el inglés es el idioma que naturalmente tiene una alta demanda del 88%[3] en los centros de contacto.
 
La principal demanda de externalización de servicios se ha visto en sectores como el retail, bolsas de trabajo, industria de alimentos y los países que mayor demanda generan son Estados Unidos y Canadá de acuerdo con Atento.
 
“Desde 2021, Atento, comenzó la ejecución del plan para ampliar su participación en el negocio nearshore; para ello se tomaron en cuenta dos aspectos principales:  Ampliar el talento alineado a las necesidades del mercado, y apuntalar con contrataciones externas al equipo, esto con la finalidad de incrementar la capacidad de venta y operación para clientes bilingües.” César Villagrán, Director de Neashore.
Actualmente Atento cuenta con el servicio en sus centros de contacto ubicados en Ciudad de México, Nuevo León y Estado de México.

Related Post