Aumentará consumo de video online en el segundo semestre de 2017 #Marketing

267 0
DynAdmic, Marketplace privado y empresa internacional especializada en publicidad programática en video online, pronostica un incremento en la proliferación de contenido de video online en la segunda mitad de 2017, pues entre junio y diciembre de 2017 espera alcanzar el 70% de su facturación total anual. En este periodo DynAdmic espera que sobresalgan tres tendencias de negocio en la publicidad programática en video online. Ello ante un panorama en el que IAB México prevé que 93% de los usuarios de internet en el país consumirán videos online en la segunda mitad de 2017 en México.
“En 2016, un 89% de los usuarios de internet en México consumieron videos online, según IAB, cifra similar a la registrada en 2015 en el resto de los países de América Latina, año en que, según la consultora, 87% de los internautas consumieron estos contenidos. De acuerdo con esta tendencia se prevé que para la segunda mitad de 2017 haya un incremento en el consumo de contenido en video al 97%. Esto obedece a la necesidad que tiene el consumidor mexicano y el latinoamericano, por entretenerse, experimentar y conocer a través de imágenes, sonidos e historias” comenta Lara Krumholz Gerente General para Latinoamérica de DynAdmic.
Para fines de marketing y publicidad, el video se ha posicionado como el canal por excelencia para conectar con los consumidores mexicanos. Según datos de IAB México, nuestro país es el mayor consumidor de video online en Latinoamérica. En cuanto a la inversión publicitaria que internet, en sus diferentes facetas abarca, la consultora ZenithOptimedia destaca que las plataformas online captarán alrededor del 38% de toda la inversión publicitaria a nivel global en 2018, seguido por la TV, que tendrá una captación del 34%.
En este contexto de crecimiento en la generación de contenidos de video online, DynAdmic pronostica que emergerán tres grandes tendencias de negocio en el sector:

1.    Incremento en publicidad programática. Se espera que haya un crecimiento considerable en materia de inversión en publicidad programática, este es considerado un factor determinante para que los mensajes de las empresas y publicistas lleguen a sus públicos objetivo, mediante el uso de herramientas tecnológicas de segmentación. Con lo cual se tiene la posibilidad de colocar los mensajes de las marcas en los ojos de sus consumidores en el sitio y lugar adecuado

  • Esta tendencia estará enfocada en adoptar las mejores prácticas en la optimización de las inversiones ante la dispersión del mercado, generada por la amplitud de la generación de contenidos de video online. En otras palabras, las empresas buscarán ahorros de recursos y harán más certeras sus campañas mediante la publicidad programática.

2.    Protección a la reputación de las marcas. Debido a la amplia generación de contenidos en video, la segunda tendencia será el aumento en filtración de contenidos inapropiados en plataformas de video. En lo que resta del 2017, los anunciantes y las empresas pondrán mayor énfasis en el control de los contenidos que rodeen sus inserciones publicitarias a fin de evitar que estas sean vinculadas con contenidos inapropiados como mensajes de odio, homofobia, para adultos u otros. En este sentido buscarán colocar sus inserciones publicitarias en espacios seguros, que cuenten con programas anti fraude, además de que exigirán mayores controles en pro de sus retornos de inversión.

  • “Cabe recordar que en el primer trimestre se presentaron incidentes en los que los videos de publicidad fueron colocados en videos con contenidos inapropiados, por lo que diferentes empresas trasnacionales optaron por retirar parcialmente sus inversiones de plataformas como YouTube u otras financiadas por Google”, precisó la directiva de DynAdmic.

3.    Innovación en métricas de desempeño o KPIs. En la segunda parte de 2017, los inversionistas en publicidad buscarán un mayor enfoque en sus métricas de efectividad, basados en la rentabilidad de sus inversiones. Esto incluye elementos específicos de medición como:

  • Costo Por Millar de vistas o CPM, por sus siglas en inglés; que consiste en la inversión que los publicistas hacen por cada millar de espectadores que observan un anuncio en video.
  • Costo Por Visualización o CPV, consistente en el pago que el publicista realiza a los sitios web por cada visualización de la publicidad que se muestra en su sitio.
  • AVOC (Audible and Viewable On Completion), métrica impulsada por DynAdmic en Latinoamérica, creada por Moat y certificada por MRC (Media Rating Council), considera nuevos criterios en relación al impacto de anuncios, como audibility y viewability al final del video. Esta métrica incrementa las posibilidades de análisis delengagement de la audiencia para las campañas de video online.
Aunado al crecimiento de consumo de video online en México, también crece la dificultad para que las campañas publicitarias sean certeras, pues según datos de IAB México, sólo en febrero de 2016 se consumió un total 28.4 millones de minutos de video online, lo que representa casi 18 horas de video por usuario al mes. “En un universo lleno de contenido, la segmentación e hipersegmentación serán la clave para que las marcas lleguen a los consumidores a los que realmente desean alcanzar, a fin de obtener la ‘personalización’ que asombra a los compradores por la afinidad de los contenidos que adaptados a sus hábitos de consumo en internet, lo cual se consigue con herramientas tecnológicas exclusivas como las de DynAdmic”, finalizó Lara Krumholz.

Related Post