#Austin busca hacer #Negocios con #Guadalajara #Negocios

83 0

Con el propósito de fortalecer y estrechar lazos con la comunidad empresarial de Austin, IPADE Business School recibió en su sede Guadalajara al Sr. Steve Adler, Alcalde de dicha ciudad texana, en una Sesión Extraordinaria titulada “Conectando su negocio a Texas” ante más de 50 egresados del Programa de Continuidad y Actualización y algunos representantes de cámaras empresariales locales.

Antonio Casanueva, Director de la sede Guadalajara del IPADE, se congratuló por la presencia del Alcalde y expresó que “existen grandes similitudes entre las ciudades de Austin y Guadalajara pues ambas se caracterizan por tener gente con espíritu emprendedor e innovadoras, razón por la cual la presencia del Alcalde en el IPADE es muy importante pues confiamos en que este vínculo que se genera entre ambas comunidades pueda propiciar nuevas oportunidades de negocio entre ambas ciudades”.

Durante su mensaje, el representante del Gobierno de Texas destacó: “La gran actividad empresarial y el crecimiento acelerado que ha tenido desde hace 5 años ha permitido que la revista Forbes ubique a la ciudad de Austin como el mejor lugar en Estados Unidos para iniciar un negocio”. Asimismo señaló que “Austin cuenta con más startups de las que hay en Silicon Valley y ello se debe a que tenemos un entorno de negocios muy dinámico, con gente muy innovadora y eso es parte de nuestro ADN. En los años 70 Austin ocupaba el número 42 dentro las más grandes del país y ahora es la número 11”.

Datos de la American Chamber of Commerce indican que el comercio bilateral de bienes y servicios de los Estados Unidos con México totalizó un valor estimado de 583,600 millones de dólares en 2015. “Mexico es un importante socio comercial de Texas y es el más importante para Austin. Tenemos muchas conexiones de negocio con México y la proximidad que tenemos con el país le permite a Austin convertirse en una puerta de entrada para el entorno comercial”, apuntó el Alcalde.

El funcionario estadounidense estuvo acompañado en su visita a la ciudad tapatía y al IPADE por una comitiva de 20 empresarios texanos con el propósito de fortalecer y estrechar lazos con la comunidad empresarial texana y la mexicana.

Posterior a la conferencia, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en una sesión de networking con la comitiva, donde se abordaron temáticas como las oportunidades empresariales entre ambos estados y el ambiente de negocios de ambos lados de la frontera, así como la construcción de alianzas para desarrollar relaciones comerciales con empresas mexicanas en las esferas creativas, tecnológicas, educativas y de inversión.

Related Post