Auteco expande su presencia internacional con su llegada a México

113 0

Auteco anuncia su llegada a nuestro país refrendando su compromiso con el medio ambiente y la movilidad sostenible.  Es una compañía multilatina nacida en Colombia, con presencia en 8 países en 3 continentes, y forma parte del sector industrial de ensamble, desarrollo e importación de vehículos que ofrece el portafolio más amplio de vehículos de movilidad eléctrica en toda Latinoamérica, con 16 vehículos activos en el portafolio y 14 en proceso de desarrollo y pruebas.

Auteco tiene un firme compromiso para ser parte del cambio y es por ello que llega a México para continuar transformando la vida de las personas a través de una movilidad sostenible, saludable y divertida en un mejor planeta. En Colombia lidera el mercado de los automotores 100% eléctricos con una participación de 82,4% y es pionero en América Latina. Esto representó un crecimiento de más del 64% comparado con el mismo periodo de 2022. La empresa ha generado un gran cambio para miles de personas, siendo la compañía precursora de esta industria en su país, en donde pasó de ser una empresa enfocada en el mercado de motocicletas de combustión, a convertirse en una empresa líder en movilidad sostenible.

“En Auteco estamos muy emocionados de llegar a México y aportar al desarrollo de una sociedad global más saludable y económicamente inclusiva ayudando, al mismo tiempo, a combatir el cambio climático y la contaminación del aire y manteniendo las emisiones de carbono reducidas con nuestro portafolio de vehículos” indicó Andrés Cortés Parra, country manager de Auteco en México, quien será el encargado de realizar la apertura de la subsidiaria mexicana y consolidarla en el segmento B2B. Asimismo, será el encargado de implementar las estrategias del grupo empresarial para el posicionamiento de la marca y el cumplimiento de los objetivos comerciales, además de ser el portavoz de Auteco en nuestro país. 

La llegada de Auteco a México ayuda a fomentar la movilidad sostenible y contribuye a sensibilizar a la población a través de planes de gobierno, de empresas y de otros agentes sociales que promuevan prácticas de transporte sostenible. Hoy en día, es importante reconducir la movilidad hacia unos modelos de transporte más sustentables, no sólo cuidando del medio ambiente, sino también aumentando la calidad de vida en las ciudades. 

En este sentido, la movilidad sostenible busca alternativas al transporte convencional, siendo así una de las principales bases en las que se fundamentan las ciudades inteligentesEl mercado de vehículos eléctricos en México está apenas en sus inicios, con sólo alrededor de 20,000 vehículos eléctricos vendidos en el país hasta la fecha.1 En su mayoría son vehículos de pasajeros.  Hoy en día, en México el 98% de las operaciones siguen siendo en vehículos de combustión interna y 2% eléctricos, lo que hace necesario acelerar la transición energética de cara al 2030, año en el que las empresas automotrices dejarán de fabricar vehículos de combustión interna.2

En comparación con los vehículos de combustión interna, los vehículos eléctricos son considerablemente más eficientes en el uso de la energía. Esto se traduce en menores costos operativos, ya que el costo de cargar la batería es generalmente más bajo que el de llenar el tanque de combustible. Además, los vehículos eléctricos requieren menos mantenimiento, lo que se traduce en ahorros adicionales a largo plazo. Otro dato que puede incentivar el uso de un vehículo eléctrico es que, a nivel federal, este tipo de automóviles están exentos de la tarifa establecida en la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, que puede alcanzar un monto de 6 mil 700 hasta 37 mil 400 pesos, dependiendo del costo de la unidad.

Auteco tiene el firme propósito de llevar progreso a las empresas y personas a partir de soluciones de movilidad innovadoras y amigables con el medio ambiente y lanza los primeros 5 modelos de vehículos 100% eléctricos de un portafolio que seguirá ampliando. El gobierno federal mexicano y algunas entidades locales ofrecen incentivos y subsidios para fomentar la adopción de vehículos eléctricos e híbridos, que pueden incluir exenciones de impuestos, descuentos en el impuesto sobre la tenencia vehicular, reducción o exención de peajes, y estacionamiento gratuito o tarifas reducidas.

“Aún hay mucho camino por recorrer, pero incentivando cada vez más a la población y con el concurso de todos, podemos dar paso a un nuevo modelo en el que la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente marquen la diferencia. La buena noticia es que se está avanzando a buen ritmo gracias a las cada vez más interesantes iniciativas de medios de transporte sostenibles.  La transición hacia la movilidad eléctrica no solo es una opción inteligente desde el punto de vista financiero, sino también una declaración de compromiso con el bienestar de la sociedad y del planeta”, concluyó Andrés Cortés Parra. 

Related Post