Autos conectados con las marcas #Branding

159 0

auto conectado

Los hogares están cada vez más conectados a la red y cada vez hay más elementos que se han vuelto inteligentes. Desde las televisiones hasta las neveras, pasando por las ventanas o las luces que se encienden o apagan según las condiciones, todos los elementos de la vida cotidiana están conectados a la red y se han vuelto smart. Y en esa oleada de elementos conectados, los automóviles no pueden quedarse fuera de juego. Los coches conectados serán también una tendencia de futuro y una nueva oportunidad para las marcas.

Ese coche es además cada vez más complejo, más completo y más conectado. Esto no es por tanto solo una oportunidad directa para los fabricantes de vehículos sino que se ha convertido en una oportunidad también para las compañías de medios digitales y para los responsables de marketing.

Una oportunidad para las marcas

Y estos servicios que los consumidores esperan de los coches del futuro son, además, una oportunidad para las marcas, que se pueden asociar a ellos y emplearlos para servir mensajes publicitarios. Aunque muchos son los consumidores que asumen que tendrán que pagar por poder acceder a estos servicios desde sus coches smart, muchos son también los que esperan que estos servicios se asocien a su relación con otra marca y que, por tanto, les salgan a un coste cero.

Esto crea una interesante oportunidad para las marcas para posicionarse, ya que se encuentra con una amplia gama de consumidores que están más que receptivos a recibir anuncios. No hay que olvidar que traduciendo los porcentajes a cifras claras y directas uno de cada cuatro consumidores quiere recibir publicidad en su vehículo si con eso se lleva servicios gratis.

Los millennials, seducidos por la idea

Los coches conectados son igualmente una poderosa herramienta para llegar a consumidores de difícil seducción. Los millennials son muy receptivos a la idea, incluso si en general no son nada receptivos a la idea de comprar un vehículo. Según una investigación de nVest Ventures, la mitad de los millennials se muestra tentado por un coche conectado.

Un 28% estaría interesado en un vehículo que le permitiese pagar directamente la gasolina desde el coche (un vehículo que incorporase funcionalidades de e-wallet) y una cifra similar es receptiva a un vehículo que calcule los tiempos de viaje y las potenciales incidencias en el camino.

Fuente: http://www.puromarketing.com/12/25152/coches-conectados-nueva-oportunidad-real-para-marcas.html

Related Post