Avala la SEP, a través del conocer, los procesos de formación y profesionalización del personal de las empresas de seguridad privada #Negocios

209 0

foto 1 amesp 23-9-15

Evitar la improvisación y el crecimiento desmedido de empresas de seguridad privada irregulares, sin personal debidamente capacitado, que más que confianza genera desprestigio al sector, es el objetivo de la nueva mesa directiva del Comité de Gestión por Competencia de la Seguridad Privada, avalado por la Secretaría de Educación Pública, a través de CONOCER (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales).

Al tomar posesión de la presidencia de este organismo, Joel Juárez Blanco, quien también es vicepresidente de la           AMESP (Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada), dijo que es necesario frenar el escandaloso crecimiento de empresas de seguridad privada en donde la improvisación de su personal es el elemento característico.

Para evitar esto, el primer paso será la adecuada profesionalización y el desarrollo responsable del sector con el aval de CONOCER. Convertir a un inexperto en un profesional, a través de desarrollar las competencias necesarias, para generar valor y dignificar al sector.

El segundo paso será promover los procesos de certificación para el personal que se desempeñaen el ramo de la seguridad, promoviendo así que se contraten a empresas responsables que cuente con personal competente.

La certificación será la cúspide del proceso y paso definitivo. Esto será a corto plazopara lo cual se preparará a los primeros grupos compuestos por oficiales de seguridad y supervisores de las empresas de la AMESP para que se desarrollenprofesionalmente.

La nueva mesa del comité está integrada por el Licenciado Joel Juárez Blanco, presidente y el Maestro Juan Felipe Siordia Gutiérrez, vicepresidente. A ambos les dio posesión elMaestro Horacio Rodríguez, en representación del director general del CONOCER, DoctorCarlos León Hinojosa.

Contacto de prensa:

Michelle Velázquez Carapia

Related Post