Avances y beneficios de la adopción de los procesos digitales #Tecnología

452 0

BMC, el líder global en soluciones de TI para las empresas digitales, dio a conocer su visión respecto a la situación mundial que se observa respecto a los avances y beneficios resultantes de la adopción de los procesos digitales en distintos ámbitos económicos y productivos.

De acuerdo con Ricardo Wolff, director general de BMC México, se debe poner atención sobre los informes generados por instituciones de prestigio, como el Banco Mundial, que publicó el reporte “Digital Dividends” en el que se menciona que los beneficios de la tecnología digital no han sido los mismos para todo el mundo y se han distribuido de manera desigual.

De hecho, el mismo informe indica que los efectos sobre la productividad y las oportunidades para todas las empresas e individuos han sido menores a lo esperado, lo que hace necesario reducir la actual brecha digital.

“En BMC consideramos que es importante destacar que muchas empresas de tamaño medio a grande, así como organizaciones del sector público, ya han alcanzado un punto crítico en su evolución. Es decir, su negocio ya maduró y deben dar el siguiente paso en su crecimiento, que corresponde a la evolución digital. Sin embargo, la decisión de cómo abordar esa evolución y el compromiso para hacerlo, son factores que pueden impactar en su productividad”, señaló Wolff.

La época actual se caracteriza por el auge en el uso de tecnologías móviles y el aumento en la demanda de información instantánea, sin importar lugar o momento; “lo que obliga a las empresas a encontrar nuevas maneras de entregar esa información, o incluso productos y servicios solicitados digitalmente”.

El propio director de BMC comentó que él mismo se ha encontrado en repetidas ocasiones con la realidad de que la transformación a los servicios digitales representa una alta prioridad para los directivos del sector público y privado, quienes se esfuerzan por ofrecer mejores experiencias al usuario, a la vez que buscan nuevos canales de ingresos y oportunidades para sus productos o servicios. “Pero si esa transformación que vemos como una necesidad no se maneja bien, ni con el compromiso que requiere, las empresas corren riesgos: desde violaciones de seguridad, interrupciones en sus operaciones, inversiones en TI desperdiciadas o retrasos significativos al cambiar la forma en que operan bajo un esquema de economía digital”.

Otro estudio, en este caso de Capgemini Consulting titulado “The Digital Advantage: How digital leaders outperform their peers in every industry”, resume las oportunidades que ser digital significa para las empresas, cuyos beneficios pueden ir desde aumentos de 26 por ciento en su rentabilidad, 12 por ciento en su valoración y 9 por ciento en la relación de ingresos a activos, hasta muchos otros beneficios que tienen que ver con imagen, competitividad y lealtad de sus clientes.

“Por eso es que los negocios que aprovechen el poder de los datos para proporcionar a los clientes un servicio sobresaliente y, al mismo tiempo, tomen medidas para proteger su información, no sólo sobrevivirán, sino que prosperarán. La clave para lograrlo es mantener un ritmo constante de cambio, cumpliendo con el intercambio de datos que marcan los mercados internacionales y asegurando que la protección de los mismos esté entretejida con la estructura de la compañía”, añadió el máximo directivo de BMC en México.

Precisamente hablando de este cambio, en BMC se considera que las organizaciones que ya están maduras en sus negocios estáncomenzando a reconocer que corren el riesgo de perder ritmo en el mundo actual, altamente móvil y centrado en la nube, si no le brindan a su cliente una experiencia óptima mediante interacciones rápidas, flexibles, seguras y precisas desde cualquier lugar y utilizando cualquier dispositivo. “Es por esto que sabemos que las nuevas tecnologías alineadas a los procesos de negocio son la clave para la transformación digital”.

¿Cuál es el camino correcto a seguir?

Vale la pena destacar que el universo digital se duplica cada dos años, y en 2020 se crearán alrededor de 1.7 MB de nueva información cada segundo por cada ser humano en el planeta, de acuerdo con la empresa consultora IDC. “Si partimos de lo anterior, el desafío al que se enfrentan las empresas es que en cuanto más volumen, velocidad y variedad de datos se introduzcan en la organización, mayor es la necesidad de un enfoque elaborado y escalable para la administración del entorno Big Data, es decir, el manejo de una cada vez mayor cantidad de información”.

Entonces, de acuerdo con la empresa BMC, que ayuda a las compañías a su transformación digital, la clave está en el dominio de estos datos para el éxito de dicha transformación de todas las organizaciones.

Para finalizar, Wollf precisó que actualmente en todo el mundo, muchas empresas se están apresurando a implementar proyectos Big Data como parte de su transformación digital para crear nuevos modelos de negocio, acelerar el crecimiento y reducir la estructura de costos. “Por ello, el compromiso que tengan con dicha transformación será clave para el éxito de sus negocios”.

Related Post

Verified by MonsterInsights