AWS reúne a especialistas en la nube para innovar y potenciar diversas industrias #Tecnología

174 0

Amazon Web Services celebró una nueva edición de AWS Summit en la Ciudad de México, reuniendo a más de 3,000 entusiastas en la computación en la nube de todos los segmentos y niveles, para colaborar y aprender cómo AWS ayuda a innovar con rapidez y brinda servicios con escalabilidad, flexibilidad y fiabilidad.

El Summit de AWS es una gran oportunidad para compartir con los socios y clientes, los productos, servicios y soluciones en la nube y ayudarlos a desarrollar habilidades para diseñar, implementar y operar infraestructura y aplicaciones, sin importar si acaban de incorporarse a la nube o si son usuarios experimentados.

“Durante el Summit de AWS presentamos los servicios y capacidades de Amazon Web Services. Con una plataforma más amplia y profunda en donde podemos ayudar a los clientes ya sean emprendedores o grandes empresas, a hacer una transición aún más rápida a la nube” mencionó Joshua Burgin, Director General de Compute Services en AWS durante la conferencia magistral.

Entre los casos de éxito destacados de este año en la región, se encuentra la startupera de Monterrey, EnviaFlores, y Enrique Martínez, director de TI, presentó su historia. “Desde 2012 estamos alojados en la nube de AWS, permitiéndonos entregar más de 2 mil arreglos diarios, y más de 18 mil en días especiales como San Valentín o el día de las madres, además de tener un 50% de mejora en eficiencia en los últimos 3 años y llegar a tener 60% menos quejas en nuestras entregas. AWS al final del día tiene lo que necesitamos para seguir creciendo y mejorar nuestro negocio”.

Además, de los casos de éxito de los clientes, una de las grandes innovaciones para la cumbre de este año, llegó la primera liga mundial de carreras autónomas en México, donde programadores de todos los niveles compitieron en la AWS DeepRacer League para poder ganar la codiciada copa AWS DeepRacer Championship y la oportunidad de avanzar hacia la gran final en AWS re:Invent 2019, el próximo diciembre.

Como parte del evento, los asistentes pudieron construir y entrenar un modelo de aprendizaje reforzado a través de los talleres brindados por el experto en Machine Learning, Juan Pablo Ruiz, para poner a prueba sus modelos en la pista del AWS Summit.  “No importa si eres un desarrollador de alto nivel o no, la misión de la DeepRacer League en el Summit es introducir con talleres especializados a todos los interesados en Machine Learning en la programación de un código abierto para enseñar a un auto a escala a recorrer una pista de carreras de manera autónoma a través de Aprendizaje Reforzado, además de tener la oportunidad de ganar un viaje todo pagado a la final de la liga en Las Vegas”, comentó.

A través de más de 25 sesiones técnicas de capacitación y certificación, el Summit de AWS brinda la experiencia de poder reunir a socios y entusiastas con proveedores y consultores líderes de tecnología en la nube, para ayudarlos a aprovechar al máximo los productos, servicios y soluciones de la nube en Machine Learning, inteligencia artificial, serverless, bases de datos, seguridad y conformidad, entre otros.

Related Post