AXA aumenta 200% sus ventas en línea con herramientas de eCommerce de IBM #Negocios

163 0

AXA Seguros anunció que sus ventas digitales en México aumentaron 208% en los últimos tres años, gracias a la tecnología de eCommerce IBM Marketing Cloud, lo que permite a la compañía de origen francés maximizar la atención a sus potenciales compradores y ofrecer ofertas personalizadas.

“Hoy en día, seis de cada 10 consumidores consultan Internet para decidir la compra de un seguro. Hay más de 1 millón 600 mil búsquedas mensuales de información sobre seguros en México, por lo que la industria de seguros, basada en un modelo comercial tradicional, se enfrenta a varios desafíos para captar al cliente en la era digital”, dijo Agustín Arámburu, director de ecommerce en AXA México.

Ante este nuevo escenario de consumo, AXA invierte en desarrollo tecnológico como soluciones desarrolladas por la compañía Igni, con sede en México y presencia en América Latina, quien fue la encargada de implementar IBM Marketing Cloud, tras identificar la necesidad de una plataforma a la vanguardia digital.

El representante de la aseguradora dijo que con estos nuevos métodos han logrado medir el interés de los potenciales compradores e incrementar sustancialmente las ventas, como es el caso del segmento de autos, en el que sus ventas totales de eCommerce crecieron 37% en México, en los últimos tres años.

Cada vez más consumidores usan Internet para investigar, comprar o solicitar la atención de un seguro. “Ahora, con la implementación de IBM Marketing Cloud es posible automatizar procesos para mejorar la experiencia de los clientes, activar campañas basadas en análisis de datos en tiempo real y evitar la saturación ofertas que no se enfoquen en el público objetivo”.

“Datos de la empresa señalan que un comprador promedio demora cerca de una semana en tomar la decisión de compra de un seguro de autos, aunque para comprar un seguro, de este tipo, en línea tome únicamente 5 minutos. En ese sentido, es queadquiere relevancia el marketing digital, pues es la mejor manera de conocer las necesidades de los clientes y acercarse a ellos de manera más certera”, añadió Aramburu.

“Se trata de la evolución del marketing digital en el que las compañías de seguros invierten para que una persona llegue a su sitio web, y gracias a soluciones como IBM Marketing Cloud, compañías como AXA pueden obtener tres grandes ventajas: escucha el comportamiento de cada persona en el mundo digital, interpreta su comportamiento para obtener conclusiones y automatizar las comunicaciones de una empresa con el usuario según sus comportamientos”, explicó Leonardo Castro Brotto, fundador y director en Igni.

“Hoy en día hay que marcar la diferencia. En nuestra unidad de IBM Commerce trabajamos para que las marcas ofrezcan experiencias excelentes y personalizadas. En este caso, AXA tiene todas las herramientas para analizar y conocer el comportamiento de sus potenciales clientes, buscando que ellos se sientan únicos -hablarles por su nombre, conocer sus intereses, etc-. Incluso, estamos agregando más capacidades a IBM Marketing Cloud, para estar a la vanguardia del comercio mundial”, aseguró Carlos Pereyra, Director de IBM Commerce para México.

Adicionalmente, el ejecutivo de la tecnológica dijo que AXA aprovecha la alianza global entre IBM y Facebook, para explorar los datos de usuarios en herramientas como IBM Marketing Cloud, para construir audiencias customizadas en redes sociales. Ese social analysis permite detectar audiencias similares que ya hayan adquirido un seguro o tengan la necesidad de uno, y de esta manera ofrecer un producto personalizado.

contacto de prensa:

Ixchel Arce
Relaciones Públicas

Related Post