#AXA promueve soluciones sociales de impacto en iniciativa global #Negocios

431 0

Por cuarto año consecutivo AXA Seguros participó en el Impact Journalism Day, en el que buscan impulsar proyectos de impacto para prevenir o mitigar los riesgos ambientales y sociales que amenazan a México y el mundo.

Impact Journalism Day, que se realizó el pasado 24 de junio de 2017, y coordinado por Sparknews, presentó 60 innovadores proyectos que invitan a los lectores alrededor del mundo a convertirse en actores de cambio, al mostrar historias que buscan despertar la creatividad y la urgencia de actuar en los desafíos ambientales y sociales que avecinan nuestro entorno.

En este proyecto global en el que participó AXA Seguros, 50 de los principales periódicos del mundo, instituciones internacionales y ciudadanos compartieron iniciativas de impacto innovadoras y factibles para enfrentar futuros retos en temas como: educación, cuidado de la salud, agricultura, energía, tecnología y urbanismo.

“Apoyar a Impact Journalism Day, nos permite contribuir en el desarrollo social y ambiental, a través de iniciativas con impactos tangibles y replicables en beneficio de la sociedad. Además, se promueven mensajes de optimismo para construir una mejor visión del mundo y reactivar el deseo de actuar colectivamente”, destacó, Ricardo Morán, Subdirector de Responsabilidad Corporativa de AXA Seguros en México.

Cabe resaltar que desde su creación Impact Journalism Day ha presentado más de 350 proyectos de diferentes personas alrededor del mundo. En 2016, el 56% del total de iniciativas han tenido un impacto entre los lectores, quienes buscan apoyar los proyectos proponiendo trabajo voluntario, donaciones, asesoramiento para la implementación de la iniciativa, entre otras acciones.

El representante de la aseguradora, señaló que en México destacan proyectos, bajo el Fondo de Investigación de AXA, para mejorar la calidad de los servicios de salud, riesgos sismológicos en el Valle de México, riesgos por cambios climáticos, entre otros.

Related Post

Verified by MonsterInsights