Axtel reporta resultados del segundo trimestre de 2016 #Negocios

134 0

Axtel, S.A.B. de C.V. (BMV: AXTELCPO; OTC: AXTLY), compañía mexicana de Tecnologías de Información y Comunicación, informó hoy sus resultados al cierre del segundo trimestre del año.

La compañía reportó al cierre de junio de 2016 ingresos por 3,478 millones de pesos, 37 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Para el periodo de doce meses que concluyó el 30 de junio de 2016, la empresa registró ingresos por 11 mil 510 millones de pesos, superiores a los 9,911 millones registrados que en el mismo periodo de 2015.

En el mercado empresarial y de gobierno, Axtel reportó ingresos de la comercialización de servicios de telecomunicaciones por 2 mil 201 millones de pesos, 47 por ciento más que en el segundo trimestre de 2015. Sobre estos servicios, la empresa destacó haber registrado un aumento de 267 por ciento de ingresos en soluciones de Datos e Internet.

Así mismo, la empresa reportó ingresos de la comercialización de soluciones de TI para empresas y gobierno por 471 millones de pesos, 123 por ciento más que en el mismo periodo de 2015, debido a un aumento en la entrega de soluciones de Integración de Sistemas y Hosting para clientes empresariales y de gobierno. En el mercado masivo, Axtel tuvo ingresos por 806 millones de pesos, apoyado en un aumento de 19 por ciento de las ventas de soluciones ofrecidas a través de su red FTTx o fibra óptica directa al hogar o negocio, a través de la cual entrega Internet de banda ancha, servicio de voz y televisión de paga.

La empresa registró en el segundo trimestre de 2016 un total de 2 mil 893 millones de pesos de utilidad bruta, 47 por ciento más que en 2015. Su margen de utilidad bruta se incrementó de 77.6 a 83.2 por ciento. Respecto al flujo de operación o UAFIRDA, Axtel generó mil 139 millones de pesos, superior a los 471 millones de pesos que registró en el segundo trimestre de 2015.

Para el mercado masivo, la empresa totalizó un millón 060 mil Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs*) al cierre de junio de 2016. En cuanto a la demanda de su servicio de banda ancha, la empresa destacó que el total de suscriptores de “Axtel X-tremo” ascendió a 213 mil, superior a los 179 mil reportados en 2015. La penetración de su servicio de banda ancha sobre su base de clientes alcanzó el 77 por ciento, superior al 75 por ciento registrado al cierre de junio de 2015. En cuanto a su base de suscriptores de “Axtel TV”, totalizó 119 mil al cierre del segundo trimestre de 2016, por encima de los 99 mil que registró hace un año. Como evento relevante, la empresa expuso que, durante los primeros cinco meses de la fusión, reportó el cumplimiento del 50 por ciento de las metas de las sinergias recurrentes en Flujo de Operación proyectadas en 2016.

Así mismo, destacó que durante el segundo trimestre del año Axtel adquirió el 100 por ciento de Estratel, firma mexicana de soluciones de TI para el sector empresarial y de gobierno, que genera 250 millones de pesos en ingresos anuales. Axtel continuó participando activamente en el proyecto de “Red Compartida” con el propósito de ofrecer eventualmente servicios móviles, un componente relevante de su estrategia de negocio para los mercados masivo y empresarial. Por otro lado, la compañía continuó apoyando la productividad y competitividad de la industria mexicana a través de su programa de aceleración de negocios NAVE. Tras recibir más de 400 proyectos de startups/scaleups en la fase de pre-selección, la compañía seleccionó siete proyectos que a partir de julio y durante cuatro meses, entrarán a un programa de aceleración. Felipe Canales, Director Ejecutivo de Finanzas de Axtel, comentó: “Al cierre del segundo trimestre, la fusión continúa generando los beneficios esperados. Nuestros clientes empresariales han recibido de manera muy positiva la suma de fortalezas de Alestra y Axtel en la entrega de soluciones de servicios administrados. Esto nos ha permitido crecer en este segmento a un mayor ritmo de lo que las empresas por separado hubieran crecido.

Es evidente que nuestros clientes se han visto favorecidos por una red más robusta y una plataforma comercial de mayor valor agregado y totalmente unificada. Así mismo, el avance en el plan de captura de sinergias es satisfactorio y en línea con lo planeado. Con respecto a los resultados del trimestre, el segmento de clientes del mercado masivo conectados con fibra óptica así como el mercado empresarial continúan mostrando un desempeño favorable. Sin embargo, los ingresos del sector gobierno se vieron temporalmente afectados por la dinámica declinante que ha mostrado este mercado durante el primer semestre del año.

Para el resto del año esperamos continúe el desempeño positivo de los negocios de fibra óptica y empresarial, se incremente el ritmo de captura de sinergias y la actividad del sector gobierno muestre signos de recuperación. El entorno del primer semestre no fue óptimo. Sin embargo, nuestra visión sobre las perspectivas de Axtel siguen siendo altamente positiva, dada la indudable sólida posición competitiva derivada de la fusión”.

Sitio en internet: axtelcorp.mx

Sitio en internet de su oferta para el mercado empresarial y de gobierno: alestra.mx

Sitio en internet de su oferta comercial para el mercado masivo: axtel.mx

Related Post