#Babasónicos presenta su primer podcast original junto a posta y popartBabasónicos presenta su primer podcast original junto a posta y popart

127 0

Babasónicos presenta “Tan Freak y Tan Popular: Jessico 20 años” su primer podcast oficial, en el que celebra las dos décadas del disco que invitó al rock a pasar al Siglo XXI. A lo largo de sus cuatro capítulos, disponibles desde el lunes 26 de julio en Spotify, los integrantes de la banda cuentan desde su propia perspectiva cómo nació el álbum que transformó la escena del rock en Argentina y Latinoamérica, y qué sienten cuando escuchan el disco dos décadas después.

Para la producción de este podcast, el equipo del sello discográfico Popart Discos convocó a Posta Studios, la productora de podcasts número uno de Argentina y una de las más importantes de la región. Juntos registraron más de diez horas de material, incluyendo testimonios inéditos de Babasónicos, quienes revelaron tanto cómo fue la creación y el lanzamiento de Jessico en 2001 como sus impresiones sobre la influencia y el legado del disco.

Además, para la ocasión se convocó nuevamente al legendario diseñador Alejandro Ros, quien creó la estética original del disco y ahora le dio forma a la portada del podcast y cada uno de sus episodios.

Para la conducción, la elegida fue Sofi Carmona, locutora especializada en música y host del podcast Cinco Minutos Más. La producción del podcast corrió por cuenta de Guido Scollo, con producción ejecutiva de Luciano Banchero y Diego Dell’ Agostino. En el guión y las entrevistas estuvo Roque Casciero, periodista de extensa trayectoria y autor del libro Arrogante Rock: Conversaciones con Babasónicos. Y el diseño de sonido y edición es de Nacho Ugarteche.

“Estamos increíblemente orgullosos de ser parte de este reencuentro entre Babasónicos y Jessico, y poder contar la historia de este disco que marcó a toda una generación. Trabajar codo a codo con la banda y Popart Discos fue uno de los más grandes lujos de toda nuestra carrera haciendo podcasts”, comentó Luciano Banchero, cofundador y jefe de contenidos de Posta Studios.

Los cuatro episodios de “Tan Freak y Tan Popular: Jessico 20 Años” ya están disponibles para escuchar en Spotify.

Related Post