Back to School: tips para que el regreso a la escuela sea bien llevadero

129 0

El regreso a la escuela trae cambios y muchas emociones, más aún para niños de temprana edad. Si bien comienzan a tener mayor dimensión del tiempo, organizar rutinas será clave para que puedan tener previsión de lo que viene y también poder estructurar su día de forma más organizada.

Es por eso por lo que, con el back to school en agenda,  Lingokids comparte 3 tips para el armado de las rutinas para que los niños se sientan preparados y seguros para su regreso a clases:

  1. Rutina de sueño

Durante las vacaciones los horarios se vuelven más flexibles. Volver a la rutina de sueño, con horarios respetados para el baño, la cena y el irse a dormir serán fundamentales para que el cuerpo de los niños se vaya acostumbrando al regreso a la rutina de la escuela. El descanso es clave para que luego puedan disfrutar con alegría al reencontrarse con sus amigos.

  1. Rutina de aprendizaje

Durante el tiempo de descanso y las vacaciones, es importante mantener determinados estímulos y prácticas para que los niños puedan seguir ejercitando su mente y teniendo pequeños grandes aprendizajes. Aprender jugando es una gran alternativa para volver a las rutinas de aprendizaje de forma más amena. Para ello las apps de aprendizaje son un aliado clave, como Lingokids, que propone su método de Playlearning™ para que los niños de temprana edad puedan aprender inglés de forma divertida y lúdica. Estas rutinas ayudarán a incorporarse de manera exitosa nuevamente al regreso al aprendizaje.

  1. Rutina de recreación 

Dar tiempo para el juego también forma parte de las rutinas diarias. Estos juegos también implican aprendizajes. En algunos casos son didácticos, otros de roles, y así múltiples actividades que permiten a los niños distenderse y divertirse. Saber cuándo es momento de jugar, de ordenar o bien de descansar les permitirá conocer la rutina del día y de lo que vendrá después. Algunos juegos, también se hacen a través del uso de apps, que se vuelven aliados clave.

“El aprendizaje de idiomas y el uso de la tecnología desde edades tempranas es cada vez más prioritario para las familias mexicanas, al considerarse un pasaporte privilegiado de éxito profesional, por eso los padres se esfuerzan por inculcar estas materias en sus hijos desde pequeños. En tiempos de pandemia, la tecnología ha jugado un papel clave para asegurar que los niños puedan continuar aprendiendo e incluso socializando y entreteniéndose”, precisó Rhona Dick, Directora de Experiencia de Aprendizaje de Lingokids

Según la encuesta realizada por Lingokids, lo más consumido por los niños se comprende dentro de la tendencia que se conoce como Playlearning™, es decir jugar y aprender al mismo tiempo. Dentro de esta tendencia, juegos (74%) y aplicaciones educativas, con más de la mitad, se convierten en lo más consumido por los niños.

Bajo esta premisa, Rhona Anne Dick cree que “es importante encontrar un balance sano a la hora de usar sus dispositivos, proporcionándoles un contenido de calidad como, por ejemplo, con apps educativas que brinden oportunidades para que los niños aprendan habilidades sociales y educativas”. 

Las actividades realizadas mediante apps deben contemplar un uso del tiempo frente a la pantalla productivo y limitado, para que, de este modo, se convierta en una herramienta esencial y positiva para que las familias las adopten aprovechando sus beneficios. El screentime – tiempo en pantalla – implementado adecuadamente puede resultar un gran aliado y apps como Lingokids aseguran una experiencia educativa, divertida, social y segura.

Para que el regreso a la escuela sea completamente un éxito será necesario que la familia adopte estas nuevas rutinas y puedan acompañar a los más pequeños a cumplirlas.

Related Post