Banca sin oficinas gana terreno #Negocios

276 0

El desarrollo de aplicaciones especializadas en transacciones financieras, el creciente uso de las redes sociales para servicios de atención al cliente y la proliferación de Contact Centers han permitido el aumento de “bancos sin oficinas”, con el consecuente beneficio de reducir costos y eliminar largas filas, entre otras ventajas.

En casos como el de España, entre los años 2010 y 2015, las entidades de crédito adheridas a la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) han disminuido su número de sucursales en un 38.7 %, pasando así a disponer únicamente de 14.256 oficinas. Respecto a las instituciones financieras que forman parte de la Asociación Española de Banca (AEB), los datos señalan que han experimentado un recorte del 16.2 %, contando con un total de 12.331 de establecimientos al cierre de 2015 (https://www.helpmycash.com/blog/bancos-sin-oficinas-presente-o-futuro-sistema-financiero/).

De acuerdo con Asier Bollar, Director de Mercadotecnia de Aspect Software América Latina, ese fenómeno se explica con base en tres razones: El desarrollo de aplicaciones financieras seguras, el creciente uso de las redes sociales para atender el servicio al cliente las 24 horas del día durante los siete días a la semana y, la consolidación de un robusto sector de Contact Centers dispuesto a solucionar cualquier petición en caso de que el usuario requiera hablar con un representante.

“Esta combinación de factores nos está llevando hacia un nuevo tipo de banca mucho más ágil y diligente, que puede atender a sus clientes a cualquier hora del día sin tener que moverse del sitio donde uno está. Esta tendencia traerá grandes beneficios para las entidades bancarias y financieras como la reducción de costos en la compra y mantenimiento de edificios, pero lo más importante es que los clientes evitarán largas y tediosas filas para realizar cualquier trámite”, indica el ejecutivo.

Related Post