BBVA Bancomer presenta su situación regional 2016 #Negocios

140 0

En conferencia de prensa, BBVA Bancomer presentó su análisis sectorial 2016. Alma Martínez Morales, Arnulfo Rodríguez Hernández  y Carlos Serrano Herrera, economistas de la institución bancaria dieron a conocer que en 2016 se prevé que la región turística sea quién crezca más, con un 4.4%. Por otro lado, expresaron que la mayoría de las regiones del país tendrán un desarrollo similar al de 2015.

La segunda región que mostrará  el mayor crecimiento económico en el año es la industria, con una variación anual de 3.6%. Por otro lado, también analizaron los múltiples resultados y perspectivas de la reforma energética dentro del contexto actual y en un  futuro.

Plantean que la reforma energética fue diseñada principalmente para impulsar la inversión privada, tanto en la industria de petróleo y gas como en el sector eléctrico. Por ello se prevé que la industria petroquímica e beneficiará indirectamente en los cambios en las leyes y procesos productivos.

En última instancia, el fortalecimiento de la industria petroquímica nacional dependerá de varios factores: precios favorables de materias primas, plantas de producción de petroquímicos de mayor escala, cercanía a las regiones de mayor crecimiento de la demanda de petroquímicos y una infraestructura física e institucional de primera clase para movilizar los productos petroquímicos  y otorgarles seguridad jurídica, respectivamente.

La industria aeronáutica

De acuerdo con el análisis e informe de BBVA Bancomer, se reporta y explica que en los últimos cinco años la industria aeronáutica mexicana muestra un dinamismo similar al del sector automotriz. Los principales aspectos a resaltar del análisis de la industria son:

*Las ventas externas del sector presentaron un 1.9% de las manufacturas exportadas en 2014 vs 32.4% del sector automotriz;

*Aunque en términos de dinamismo ambos sectores registraron ritmos de avance similares durante los últimos cinco años;

*El número de empleados en el sector aeronáutico sumó 24 mil personas en 2015, poco más del doble que el obtenido en 2010; y

*El principal reto que enfrenta la industria es la escasez de trabajadores calificados y las deficiencias en la cadena de subministro.

contacto de prensa : Lucy perez

 

Related Post