BBVA entra en el capital de Atom Bank, el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido #Negocios

151 0
descarga (17)
BBVA ha decidido invertir 45 millones de libras (unos 64 millones de euros) en el capital de Atom por una participación del 29,5%. Es el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido que iniciará sus operaciones a principios de 2016. La inversión forma parte de la estrategia de BBVA para liderar los servicios financieros en la era digital.

Para más información accede a la sala de prensa de BBVA.

Para ver la infografía, pincha aquí. Click here for the infographics.

Para descargarte el vídeo de las declaraciones de Teppo Paavola, BBVA Chief Development Officer & General Manager of New Digital Businesses, pincha aquí.

Click here to download the video with a statement from Teppo Paavola,  BBVA Chief Development Officer & General Manager of New Digital Businesses.

Transcripción de las declaraciones de Teppo Paavola:

BBVA está haciendo esta inversión por tres motivos. Creemos en el mercado de Reino Unido. Creemos en el modelo de negocio de Atom Bank. Y creemos que es un equipo muy sólido.

BBVA cree que el Reino Unido está listo para nuevos servicios bancarios con un alto componente tecnológico como el modelo de Atom Bank, que combina el servicio móvil con la visión de ofrecer un servicio al cliente de banca a la altura de las mejores marcas de Internet. Y, detrás de Atom, hay un equipo que ya ha hecho esto y ha creado el mejor servicio al cliente de banca en sus empresas anteriores.

Todo negocio nuevo implica un riesgo. Siempre hay algunas incógnitas. Pero creemos que hay sitio en el mercado de Reino Unido para nuevos jugadores. Más de un millón de clientes cambian de banco cada año en el Reino Unido. Y Atom es el líder de estos nuevos bancos digitales, de los que habrá varios, y nosotros creemos que realmente hay sitio para más de uno.

Este tipo de inversiones nos ayudan de muchas maneras, de hecho. Nadie sabe realmente qué modelos de negocio prevalecerán dentro de cinco o diez años,
así que tiene sentido hacer pequeñas apuestas en varios negocios que ofrezcan algo distinto, y compartir aprendizajes entre esos negocios para que se ayuden mutuamente.

BBVA cerrará esta inversión pronto, y tendremos dos puestos en el consejo de Atom. Y uno de los primeros pasos será empezar a trabajar juntos compartiendo aprendizajes de otras actividades, para así ayudar a Atom a crecer rápidamente.

Contacto de prensa:
Comunicación Corporativa
comunicacion.corporativa@bbva.com

Related Post