BBVA_Visita los Reyes de España a La Vela #Negocios

202 0

AS Fotograf_a_SSMM_los_Reyes_con_Francisco_Gonz_lez__en_su_visita_a_la_Ciudad_BBVA-1

Sus Majestades los Reyes han visitado hoy por primera vez la Ciudad BBVA y han descubierto una placa conmemorativa en su edificio principal, La Vela. El presidente de BBVA, Francisco González, agradeció a Don Felipe y Doña Letizia su visita y explicó cómo la nueva sede de BBVA en Madrid impulsa el proceso transformación del Grupo.

Francisco González destacó que la Ciudad BBVA permite un gran cambio en las formas de trabajar, poniendo la tecnología al servicio de las personas. Los valores de globalidad, innovación, sostenibilidad, sencillez y transparencia están reflejados en cada uno de los elementos que componen la nueva sede corporativa de BBVA. Su diseño permite fomentar la colaboración y el intercambio de conocimiento a todos los niveles, al crear espacios abiertos que evitan los grupos aislados y favorecen la agilidad en la toma de decisiones. Una forma de trabajar que BBVA ya está aplicando en muchas geografías.

La Ciudad BBVA es un proyecto de Herzog & De Meuron. El estudio suizo ha proyectado y ejecutado edificios tan emblemáticos como la TATE Modern en Londres o el Estadio Nacional de Pekín, diseñado con ocasión de los Juegos Olímpicos de 2008. En el año 2001 obtuvo el premio Pritzker, el galardón más importante en el mundo de la arquitectura.

La nueva sede en Madrid de BBVA se ha construido bajo los criterios de sostenibilidad más exigentes, con el objetivo de alcanzar el nivel oro de la certificación norteamericana LEED. El complejo da cabida a 6.000 empleados en 251.000m2distribuidos en zonas verdes y tres tipos de edificios: una torre bautizada como La Vela; siete edificios de tres plantas que incluyen puestos de trabajo, zonas de restauración y el auditorio; y La Isla, el centro de servicios destinado a la salud, el deporte y la escuela infantil.

“La Ciudad BBVA representa una parte clave del proceso de transformación en BBVA para convertirse en el mejor banco de la era digital”, destacó Francisco González.

SS.MM. los Reyes de España descubrieron una placa conmemorativa y fueron los primeros en firmar el libro de honor digital de la nueva sede corporativa. Francisco González les agradeció su visita en nombre de todos los empleados de BBVA y del Consejo de Administración.

Esta visita se realizó en el contexto de un acto organizado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, y en el que se hizo entrega de las acreditaciones a la sexta promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España.

Contacto de prensa:

Comunicación Corporativa

Related Post