Beatamina Music Marketing hace historia avanzando el shortlist de los premios del Festival Iberoamericano de la Publicidad #FIAP

107 0

Beatamina Music Marketing, agencia liderada por Rafael “Rafa” Rodríguez (Director General) y Salvador “Chava” Carreón (Director Operativo), hace historia avanzando en el shortlist de los premios del Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP).

Las piezas “Huggies Prematuro” y “Walmart Juguetilandia” fueron seleccionadas finalistas en la categoría de ‘Producción | Música Original | Música Adaptada’, por su trabajo para Kimberly Clark y Walmart México, respectivamente. Cabe mencionar que dicho trabajo de Beatamina Music Marketing fue galardonado en la más reciente edición del Círculo de Oro del Círculo Creativo de México, siendo además el único representante de nuestro país participando en la categoría dentro del FIAP.

Para Rafa Rodríguez los premios FIAP tiene un carácter especial: “Trascienden la frontera tradicional y nos compromete a medir nuestra competitividad ante otros mercados. También significa que nos interesa mucho nuestro trabajo, nuestra industria y nuestros colaboradores. Desde el cliente hasta músicos y cantantes merecen trascender con sus ideas y talento; los festivales son el escenario perfecto para ver con otra perspectiva esta participación como equipo”.

Rodríguez añade: “Es importante para nosotros seguir buscando ventanas por medio de los festivales, competir siempre es una forma de auditarnos y medirnos con empresas de nuestro ramo a nivel internacional, para poder así pretender mejores proyectos que nos presionen a seguir creciendo”.

Chava Carreón describe las piezas finalistas en FIAP: “En Huggies Prematuro se creó una pieza musical que describiera el sentimiento de amor y vulnerabilidad que los padres están viviendo, dando un toque de esperanza y apoyo sin que la letra sea literal a las historias. En conjunto con las imágenes se logró transmitir la solidaridad de la marca con las familias”.

Carreón explica: “Por su parte, en Juguetilandia de Walmart se eligió un éxito pop de los años noventa en México buscando conectar a través de la nostalgia con la generación que hoy son padres de hijos pequeños, al igual que con las actuales. En este sentido, se adaptó una nueva letra que describe las cualidades de la marca, de este modo la audiencia recibe de una manera lúdica la información al montarla sobre una melodía muy conocida”.

Rafa Rodríguez destaca:Todos tenemos un soundtrack de nuestras vidas’, por más viejos o jóvenes que seamos. En Beatamina Music Marketing apostamos por narrar estas historias y poner esta herramienta al servicio de nuestros clientes. Esa ha sido nuestra misión por casi 15 años, somos expertos en esta rama y creemos firmemente en aportar alternativas contundentes a los distintos proyectos, manteniéndonos cercanos a tres industrias: la musical, la de mercadotecnia y de comunicación”.

Carreón concluye: “Actualmente estamos desarrollando el ‘Área de Supervisión Musical’ para seguir con la labor de convencimiento respecto a la temprana toma de decisiones en el uso de música para piezas de comunicación, poniendo al alcance de nuestros clientes y colaboradores la experiencia, investigación y calidad de ejecución del equipo de Beatamina Music Marketing”.

Los ganadores del FIAP serán dados a conocer el próximo 7 de octubre.

A continuación, te dejo las fichas de las piezas participantes:

Pieza: Huggies Prematuro

Racional: Se creó una pieza musical que describiera el sentimiento de amor y vulnerabilidad que los padres que están viviendo, además, dando un toque de esperanza y apoyo sin que la letra sea literal a las historias. En conjunto con las imágenes se logró transmitir la solidaridad de la marca con estas familias.

Reconocimientos previos:

Oro en Círculo de Oro 2020 | Mejor canción original

Pieza: Walmart Juguetilandia

Racional: Se eligió un éxito pop de los 90´s en México con la intencionalidad de conectar por medio de la nostalgia con la generación que, hoy en día son padres de hijos pequeños. A la vez conectar con las nuevas generaciones por medio de la popularidad del tema musical aún vigente. Se adaptó una nueva letra que describe las condiciones y cualidades de la marca Juguetilandia la cual penetró esta información más fácil cantarla sobre una melodía por todos muy conocida.

Reconocimientos previos:

Bronce Círculo de Oro 2021 | Mejor adaptación musical

Créditos

Música: Beatamina Music Marketing

Cliente: Walmart

Agencia: Wippost

Productora: Coyote

Producto: Juguetilandia

Versión: Institucional Barbie HotWhels Música 1

Related Post