Becará el Reino Unido a líderes mexicanos #Negocios

258 0

El lunes 5 de agosto se abrio la convocatoria para las prestigiosas becas Chevening, que se otorgan a agentes de cambio con una sólida formación académica, a través de la página www.chevening.org/apply. México ha sido parte clave de Chevening desde el inicio, ya que más de 2,500 mexicanos han estudiado una maestría gracias a este programa, que actualmente cuenta con la red de exalumnos más numerosa de América Latina.

Chevening es un programa inclusivo, abierto para egresados de universidades públicas y privadas, para recompensar el liderazgo sin importar la edad, género u orientación sexual. La convocatoria está dirigida a los interesados en cursar estudios de maestría de un año de duración en cualquier universidad del Reino Unido, en temas como energía, cambio climático, desarrollo sustentable, además de relaciones internacionales, derechos humanos, justicia y seguridad, con enfoque en el acuerdo comercial Alianza del Pacífico.

La beca ofrece apoyo financiero completo para colegiaturas, transporte aéreo redondo en clase turista, visa de estudiante, cobertura básica de salud y una cantidad mensual para manutención. Además, sus beneficiarios tienen la enorme oportunidad de pertenecer a una comunidad de 50 mil líderes de todo el mundo. Para el ciclo escolar 2020-2021 hay más de 1,500 becas disponibles para postulantes de todo el mundo, lo que refrenda el compromiso continuo del Reino Unido para desarrollar a los líderes del mañana.

“Buscamos futuros líderes profesionales e innovadores de todos los ámbitos que estudien mucho en el Reino Unido y estén abiertos a aprovechar en las oportunidades que surjan, y sobre todo, que tengan la visión y la convicción de poner en práctica todo lo que aprendan durante su estancia en el Reino Unido para apoyar el desarrollo social y económico de México”, señaló Corin Robertson, Embajadora Británica en México.

En México se recibieron un total de 1,558 solicitudes para el ciclo escolar 2019-2020 y 54 estudiantes resultaron beneficiados por la beca Chevening, procedentes de estados como la Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Veracruz, Puebla, Nuevo León, Coahuila, Chiapas, Baja California y Oaxaca.

Las solicitudes de becas Chevening para estudiar en el Reino Unido están abiertas hasta el 5 de noviembre de 2019, y las solicitudes se envían en línea, a través de www.chevening.org/apply.

Related Post