Becton Dickinson Inaugura Planta en Hermosillo, Sonora #Negocios

289 0

Con una inversión de 9 millones de dólares y la previsión de generar 1,400 empleos directos, Becton Dickinson (BD) -empresa global de tecnología médica dedicada a impulsar el mundo de la salud mejorando el descubrimiento médico, el diagnóstico y la atención- anunció el inicio de operaciones de su nueva planta de manufactura en Hermosillo, Sonora, México.

El nuevo complejo inició operaciones el 1 de junio de 2020. Se localiza en el Parque Industrial VieVerte. Producirá dispositivos médicos para México, Estados Unidos y Latinoamérica y se concentrará en el ensamble manual de sets de infusión, el cual es un equipo básico para el suministro de medicamentos para pacientes con COVID-19 y otras condiciones de salud.

Esta es la planta número 11 de Becton Dickinson en México. Esta unidad productiva pretende apoyar el crecimiento de la economía del Estado de Sonora, y con ello, la del país.

El nuevo complejo productivo es pieza clave en la cadena de suministro de BD México, pues ayudará a liberar 2,322 m2 de espacio la planta de BD en Tijuana, Baja California, donde se venían produciendo los sets de infusión. Con ello, se espera apoyar el crecimiento en otros productos y lograr las metas de simplificación que ayudarán a la compañía a estabilizar costo, calidad y servicio a clientes.

“Con la puesta en marcha de esta planta, BD ratifica su compromiso permanente con el sector salud, con las instituciones, con el personal médico y con los pacientes para brindar soluciones innovadoras que sigan impulsando el mundo de la salud para los mexicanos “, expresó Juan Pablo Solís Rosendo, Vicepresidente de Estrategia Operacional de BD México.

Becton Dickinson ha trabajado de la mano con el gobierno del estado, encabezado por la licenciada Claudia Pavlovich Arellano, para la instalación de la planta en Hermosillo, siguiendo rigurosamente todos los procesos legales y lineamientos de seguridad, poniendo por delante la vasta experiencia de la entidad en la industria manufacturera, así como un entorno económico y político adecuado para la estabilidad del negocio.

La planta de Hermosillo es un ejemplo de innovación, cumplimiento y modernidad, toda vez que su cuarto limpio tiene certificado ISO 8 y también cuenta con ISO 13485:2016.

“Con esta inauguración fortalecemos nuestra presencia regional, toda vez que BD México cuenta con la mayor presencia de plantas de manufactura fuera de los Estados Unidos. A la par, corroboramos nuestro compromiso con México, con el Sistema de Salud, con el Gobierno y con las autoridades regulatorias para seguir trabajando en beneficio y seguridad de las personas”, agregó Solís Rosendo.

Finalmente, recordó el franco compromiso de BD con las comunidades donde opera al ejercer un liderazgo en materia medioambiental y de responsabilidad social.

“Las personas y las comunidades son muy importantes para BD. Estamos certificados como industria limpia y ejecutamos diversos programas en favor del medio ambiente relacionados con el uso eficiente y responsable de los recursos al interior de la planta y en las zonas aledañas. Asimismo, realizamos acciones en beneficio de los pacientes, de las instituciones y de los profesionales de la salud teniendo como objetivo contribuir al mundo de la salud”, concluyó.

Por más de 60 años BD México ha sido socio de las principales instituciones de Salud Públicas y Privadas del país y quiere que esto sea solo el comienzo de una etapa de crecimiento conjunto con la manufactura mexicana.

Related Post