Belden lanza la familia de cables de VFD #Lanzamientos

183 0
Belden Inc., líder mundial en soluciones de transmisión de señal para aplicaciones de misión crítica, presentó su nueva línea de cables de flexibilidad continua y de transmisión de frecuencia variable (Variable Frequency Drive, VFD) flexibles. 
“Los cables VFD generalmente son de gran tamaño y difíciles de instalar, lo cual demora la instalación y el tiempo de mantenimiento. Nuestros nuevos cables flexibles VFD están diseñados para superar estos desafíos de aplicación gracias a su diseño más flexible”, expresó Nick Birk, gerente de línea de productos en Belden.
“Para lograr esta flexibilidad, nuestros cables cuentan con hasta 2000 hilos individuales de cobre, lo que los convierte en cables muy fáciles de doblar sin comprometer la cantidad de cobre que se utiliza”.
Los cables flexibles VFD de Belden se encuentran disponibles en calibres pequeños, medianos y grandes, para cubrir las necesidades específicas del motor, la transmisión y la accesibilidad de las distintas aplicaciones. Pero gracias a sus conductores de cobre especiales, de hilo fino y a sus cubiertas de cable más flexibles, estos cables flexibles VFD se pueden utilizar en lugares de difícil acceso. La nueva cubierta del cable además tiene características de resistencia, sólidas, entre las que incluye mayor resistencia a los aceites y uso en temperaturas más frías.
La línea de cables de excelente calidad fue diseñada para:

·         Extender la vida del sistema de transmisión mediante el manejo de picos de alta tensión y la eliminación de daños posibles al cable, los motores, los rodamientos, las transmisiones y equipamiento relacionado.

·         Reducir los altos niveles de ruido en el cableado VFD a través de un revestimiento y una puesta a tierra mejorados.

“Debido a que algunos cables VFD se encuentran en movimiento constante, en especial en la industria automotriz y en aplicaciones industriales que involucran motores pequeños, deben ser duraderos. Si bien hemos hecho cables más flexibles y fáciles de doblar, aún mantienen las características de resistencia necesarias para funcionar bajo las condiciones más difíciles”, agregó Birk. “De hecho, nuestros cables flexibles VFD de calibre pequeño pueden soportar hasta 10 millones de ciclos flexibles, lo cual resulta especialmente importante para usar en máquinas en las que los movimientos incesantes y repetitivos son la norma”, finalizó.

Los cables flexibles VFD protegen contra las condiciones extremas en las industrias de construcción de máquinas, automotriz, del petróleo, de alimentos y bebidas, y la industria hídrica y de agua residual; además ofrece fiabilidad para aplicaciones industriales, tanto en áreas peligrosas en el piso de una fábrica o en entornos exteriores severos.

En un mundo que camina hacia la interoperabilidad, la visibilidad es esencial para los operadores que se enfrentan a crecientes exigencias a la hora de recibir, analizar y compartir datos. Las soluciones de conectividad industrial de Belden ofrecen soluciones que se adelantan a estas necesidades.
Con un mayor número de máquinas conectadas, crecientes volúmenes de datos y mayores demandas de productividad, los clientes de entornos exigentes pueden confiar en los cables de Belden, Lumberg Automation y los conectores industriales de Hirschmann para el diseño completo de infraestructuras de comunicaciones.
Los sistemas a la medida de Belden proporcionan un excelente rendimiento y fiabilidad para una amplia variedad de aplicaciones de automatización industrial.
Para obtener más información acerca de los cables de flexibilidad continua y flexibles VFD, visite https://www.belden.com/products/industrialcable/vfd-cable.cfm.
Acerca de Belden
Belden Inc., líder global en soluciones de transmisión de señales de «punta a punta» de alta calidad, ofrece una amplia gama de productos diseñados para cumplir con las necesidades de infraestructuras de red decisivas en los proyectos de los mercados industrial, empresarial y de transmisión. Con unas soluciones innovadoras orientadas a una transmisión segura y fiable de la rápidamente creciente cantidad de información, audio y vídeo necesarios para las aplicaciones actuales, Belden se encuentra en el centro de la transformación mundial hacia un mundo conectado. Fundada en el año 1902, la empresa tiene su sede social en St. Louis y cuenta con centros de fabricación en Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia.
Para más información, visítenos en www.belden.com
 síganos en Twitter @BeldenInc.

Related Post