Belinda Garen inaugura exposición So-Called PHOTOGRAPHY #Negocios

251 0

Belinda Garen ha dado a conocer sus creaciones artísticas y fotografías en exposiciones individuales y colectivas. En esta ocasión inauguró su muestra en la Galería de Patricia Conde. La propuesta se divide en varios momentos temáticos y es Pandora el primero de ellos.

Pandora es un proyecto con fotografías eróticas sutiles que remiten al pasado o a dos momentos anteriores al presente. Es decir, se puede apreciar un retrato con tintes de los años 20’ o 30, que  lleva por título algún nombre de un ser mitológico. Además, en algunas de las fotos se agregan poemas con la misma temática, por ejemplo, de Julio Cortázar,

Las piezas se componen de una cámara análoga, donde hay fotografías expuestas, pero que no fueron reveladas, se encuentra además una placa de película y un negativo, que es la única imagen visible.

La exposición de arte contemporáneo se compone de 39 imágenes eróticas que buscan la manera de dar un giro a la fotografía y en especial, hacer un homenaje a la cámara análoga en medio de la era digital. El objetivo de la exposición fue crear conciencia sobre la profesión del fotógrafo e inmortalizar recuerdos.

Garen ha estado presente en diversas exposiciones, entre las que destacan Paris Photo Los Angeles, Miami Basel, Fountain Art Fair Miami, Open Realization Contemporary Art Center 798 Beijing, China. En México, Museo Franz Mayer, Museo de la Estampa Toluca, en la Galería de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre otros.

Las temáticas de sus participaciones actuales en exposiciones son en proyectos que generan conciencia y responsabilidad social y trabaja en varias realizaciones de foto- performance para diversos países

Related Post