#BellezayModa seguirán siendo las preferencias de consumo para la temporada de compras 2021

75 0

Taboola, líder mundial en recomendaciones de contenido para la web abierta que ayuda a las personas a descubrir cosas que les puedan gustar, comparte algunas predicciones de las tendencias de consumo para la temporada de compras de fin de año, estas estarán enfocadas, principalmente, en belleza y moda, mismas que se conservan desde 2020 bajo el esquema de compras online. Las tendencias de búsqueda de contenido y consumo informativo estarán orientadas alrededor de términos relacionados con el trabajo en casa, la comodidad, DIY (Do It Yourself o Hágalo Usted Mismo) como tips de belleza y la creación de outfits.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el e-commerce presentó un crecimiento del 81% durante el 2020, con un valor histórico en el mercado de más de 316,000 millones de pesos; este crecimiento responde a los cambios en las formas de consumo adoptadas tras la pandemia por la COVID-19 la cual trajo, también, nuevas formas de vida, trabajo, estudio y socialización, de modo que las búsquedas en web abierta acerca de temas relacionados con belleza en casa o moda en el hogar tuvieron un despunte en el número de búsquedas; por ejemplo, el año pasado se identificó que el crecimiento de la búsqueda de la palabra “pants” aumentó en un 632%, y la palabra “pedicure” un 2508%, datos que se prevé dominarán los buscadores este año.

Para 2021, estas tendencias de consumo seguirán prevaleciendo y sin duda el ecommerce y las compras sin contacto continuará siendo la opción para la temporada de compras que empieza con la iniciativa de la AMVO, El Buen Fin, Black Friday y que continuará hasta Día de Reyes en 2022, esto en respuesta a la necesidad de seguridad y conveniencia ante el contexto pandémico, los compradores aprovecharán igualmente la tendencia de comprar en línea y recoger en la tienda para mayor comodidad.

Mientras los anunciantes aprovecharán estrategias de “retargeting” para impactar la mayor audiencia posible semanas antes de la promoción. Por ello se prevée que, en México, el presupuesto que se destinará solo a la publicidad digital en 2021 será de 2,360 mdd, representando 54% de su presupuesto total según eMarketer. En promedio, Latinoamérica destinará solo 43.2% de su presupuesto de publicidad a este segmento. Cada año el targeting contextual se vuelve más relevante que la publicidad tradicional dado a su efectividad con modelos de intención y atribución de compra.

El año pasado los consumidores comenzaron sus compras de fin de año desde octubre y éste no será la excepción, esto permite una preparación muy anticipada del sector retail para enfocar su oferta de temporada y en la creación de contenido creativo que se necesita para que los mensajes lleguen a sus consumidores potenciales.

Taboola Trends analiza las tendencias y hábitos de lectura de los más de 500 millones de usuarios activos diarios. La plataforma permite a los anunciantes entender qué contenidos y campañas generan mayor participación, lo que le permite ofrecer recomendaciones precisas de performance sobre la creatividad, texto o ‘call to action’ (CTA).

Los datos también se pueden filtrar por país, idioma, plataforma y vertical, para que puedan acceder a los conocimientos y las mejores prácticas que son más relevantes para sus audiencias. La plataforma identifica temas de interés, palabras claves, engagement rate, entre otros insights que revelan el consumo e interacción de los internautas.

Estar al tanto de las tendencias emergentes, tomar decisiones respaldadas por datos y acceder a las herramientas y plataformas adecuadas para impulsar sus campañas es hoy la clave para tener una temporada de consumo productiva.

Related Post