Beneficios de la #InteligenciaArtificial en las estrategias de marketing empresarial

204 0

Hoy en día, las estrategias de marketing digital están impulsando de manera eficaz el crecimiento de muchos negocios alrededor del mundo. Gracias a nuevas tendencias tecnológicas, como la Inteligencia Artificial (IA) y las plataformas unificadas, han logrado mejorar la experiencia del cliente e impulsar las ventas de forma significativa dentro de sus empresas.

Las compañías en el mundo saben que la tarea principal del área de marketing es conseguir los objetivos del negocio, al buscar que la relación con el cliente sea cada vez más cercana, segura, inteligente y fluida.

Para Carla García, Directora de Desarrollo de Negocios de Zoho para América Latina, la Inteligencia Artificial en el marketing es un método que deben aprovechar las empresas para recolectar información y datos sobre su público. “Por medio del análisis de Big Data, los responsables de las áreas de ventas y mercadeo pueden comprender de manera profunda los comportamientos de sus clientes y así lograr diseñar estrategias que aumenten las ventas y proyecten el crecimiento del negocio”, afirmó García.

En ese sentido, la ejecutiva señaló cuatro beneficios de invertir en IA para mejorar y transformar las áreas de marketing en el mundo empresarial:

  1. Generación de contenidos

La Inteligencia Artificial llegó para ayudar a las áreas de marketing a definir una estrategia de contenidos de forma más sencilla, brindando solidez para que el mensaje llegue al público adecuado por medio de plataformas eficientes.

Hoy, las herramientas que maximizan el trabajo en equipo también aportan en la automatización de procesos operativos como la creación de informes, programación de mensajes personalizados, organización y publicación del contenido en redes sociales, blogs, entre otras actividades.

  1. Interacción constante con el cliente 

La presencia de la IA es indispensable en miles de páginas web, pues permite mejorar la experiencia del cliente mediante acciones como responder rápidamente sus dudas o preguntas, disminuyendo así su tiempo de espera.

Sin duda, las empresas seguirán implementando esta herramienta, la cual aporta muchas ventajas al negocio, entre estas, respuestas en tiempo real a los problemas de los usuarios, personalización de las experiencias, entre otras. Por esta razón, se espera que con el tiempo evolucione aún más en beneficio de los negocios.

  1. Análisis del consumidor

En la actualidad, existen muchas herramientas que apoyan el análisis de Big Data para conseguir datos e información de los consumidores para que las empresas desarrollen estrategias y mensajes que permitan una comunicación e interacción más cercana con el cliente.

Estas herramientas ayudan no solo al equipo de marketing de una empresa a definir qué producto o servicio promocionar, por cuáles canales y a qué tipo de público, sino también al área de ventas para conocer lo que quieren sus clientes, y así administrar inventarios, proyectar la demanda para no tener desabastecimiento y cumplir el número de ventas.

  1.  Productividad y reducción de costos

La Inteligencia Artificial además de tener la función de agilizar algunos procesos con un rango de error mucho menor, permite ofrecer servicios las 24 horas del día sin que esto genere un aumento en los gastos de la empresa. Al automatizar muchas de las funciones, el empleado podrá enfocarse en tareas realmente significativas y que generen un valor agregado a la compañía.

Las empresas que deseen seguir creciendo, desde luego, deben comenzar a aprovechar e implementar la Inteligencia Artificial para darle mayor valor a sus áreas de marketing, optimizar procesos y aumentar las ventas a través de una estrategia que se aferre a la buena relación con los potenciales clientes.

Related Post