Beviale Mexico 2020: primera feria global de bebidas para Latinoamérica #Negocios

99 0

La red mundial para la industria de bebidas de NürnbergMesse Group, la Beviale Family, amplía su cartera con otro evento: del 29 al 31 de julio de 2020, Beviale Mexico abre por primera vez sus puertas en el Centro Citibanamex en la ciudad de México.

En los eventos de Beviale, el programa especializado abarca toda la cadena de procesos de la producción de bebidas: desde las materias primas, pasando por las tecnologías, los componentes y la logística, hasta las ideas de comercialización. En esto se cubren todos los sectores, incluyendo bebidas sin alcohol como bebidas alcohólicas, y productos lácteos y líquidos: agua, refrescos, zumo, jugos, cerveza, vino y productos destilados particulares de México, como tequila y mezcal.

En la Ciudad de México habrá en el 2020 una amplia oferta en lo que se refiere a bebidas, y se anuncia que el día anterior a la feria se inicia un congreso especializado. El comienzo real lo constituye, sin embargo, un festival de cerveza de ACERMEX (Asociación de Cerveceros Artesanales de México) celebrado ya en abril. ACERMEX es socia de la Beviale Mexico.

“Nos alegramos de poder ofrecer con Beviale Mexico otra feria global de bebidas en nuestra cartera internacional”, declaró Andrea Kalrait, responsable de Beviale Family. “Más de 124 millones de habitantes que muestran un buen crecimiento en el consumo convierten este mercado en atractivo para las compañías de bebidas. Esperamos con gran interés el primer evento de Beviale en el continente americano”.

La evolución en el ámbito de “Craft” –bebidas producidas artesanalmente– sigue en México una tendencia mundial de crecimiento, que puede apreciarse claramente en las cifras de las fábricas de cerveza pequeñas y en el ámbito de los licores. Según ACERMEX se contaron en México en 2018 mil 400 plantas cerveceras y el número sigue creciendo. También a nivel mundial, en lo que respecta al tema de las bebidas, México juega en primera división: con 110 millones de hectolitros de producción de cerveza (2017), México es el cuarto mayor productor de cerveza del mundo – detrás de China, EE.UU. y Brasil.

En lo que respecta al consumo per cápita de agua embotellada, México es con aproximadamente 254 litros incluso líder mundial por delante de Tailandia e Italia (International Bottled Water Association / Asociación Internacional de Agua Embotellada).

Centroamérica y América Latina en el foco de atención

El mercado de bebidas en constante crecimiento asegura una mayor necesidad del equipamiento correspondiente. Beviale Mexico se considera mediadora entre las compañías de bebidas que operan nacional e internacionalmente y la industria suministradora del sector de bebidas. Precisamente por ello Andrea Kalrait vislumbra grandes oportunidades para los expositores internacionales: “Debido a las condiciones políticas, así como al tipo de cambio conveniente, partimos de la base de que la producción de bebidas continuará repuntando en México. Además, para los fabricantes de equipos seguro que también es interesante que la ingeniería mecánica del país esté muy poco desarrollada y que las compañías de bebidas importan casi todo su equipamiento. Con Beviale Mexico ofrecemos al sector una plataforma prometedora para beneficiarse del creciente poder adquisitivo o para encontrar socios que aseguren la producción de tecnologías y componentes en el país”.

La oferta técnica en detalle:

• Materias primas y acabado sensorial

• Máquinas e instalaciones para la producción de bebidas

• Máquinas e instalaciones para el embotellamiento y el envasado de bebidas

• Envases, sistemas de cierre, etiquetado y medios auxiliares de embalaje

• Automatización y TI

• Equipamiento de talleres y laboratorios, materiales de trabajo y auxiliares

• Instalaciones de energía, aire comprimido/gases, seguridad laboral, tecnologías medioambientales

• Logística y logística interna

• Comercialización e servicios gastronómicas

• Servicios, entidades, centros de enseñanza y medios

Related Post