Big data clave para que retailers escalen en ventas #Marketing

171 0

En el marco de la conferencia “Emprendedores jóvenes en industria vieja: cómo el big data potencializa la escalabilidad del retail”, durante la semana nacional del emprendedor 2018, Anabell Trejo, CEO y cofundadora de Getin afirmó que la conjunción entre el uso de tecnología aplicada para entender big data es un factor preponderante para que la industria del retail despunte en ventas.
 

Para Anabell las empresas deben adaptarse a las innovaciones que van surgiendo,
una de las nuevas tendencias en el retail es que el establecimiento tenga predestinada una lista de las cosas que probablemente el cliente vaya a adquirir en cuanto llegue al comercio, basado en su comportamiento de consumo.
 

El uso correcto del big data puede empoderar a las marcas, detectar nuevas oportunidades, marcar tendencias, implementar planes de acción de bajo riesgo y sobre todo entender a audiencias. Empresas como spotify, netflix y amazon basan una parte de sus modelos de negocio en el uso de información, señaló la emprendedora.
 

“Debemos aprovechar la evolución de la tecnología ya que gracias a ella podemos obtener información con la que antes no contábamos y acercarnos a expertos que la puedan interpretar para implementar acciones que permitan crecer tu negocio”, dijo Trejo.
 

Durante la presentación se mostró que con el análisis detallado a través métricas efectivas sobre cada punto de venta y las diversas variantes que lo hacen único como la ubicación y el target, maximiza la rentabilidad al evaluar cada decisión que es implementada.
 

Los departamentos de marketing son un pilar fundamental para el análisis de Big Data, esto para que retailers comprendan el comportamiento de su consumidor y con este fin, generen planes encaminados hacia el consumidor final, esto constituye el diferenciador más importante al momento de elegir entre toda la oferta que hay en el mercado.
 

“El gran reto para marketeros es ligar lo que sucede en el mundo digital con la información de cada consumidor y lo que sucede en las tiendas; cuando las marcas lo entienden, invierten tiempo y ejecutan acciones sustentadas en la data, el éxito para el punto de venta es una consecuencia inmediata”, asegura Anabell.
 

En el evento, Trejo platicó a los asistentes que muchas veces la manera en la que las empresas buscan atraer la atención de los clientes, aumentar afluencia o impulsar las ventas se ven obstaculizados por que la ubicación no es la mejor o el mercado target no concurre esa zona, de aquí surgió la idea de crear Getin, como una herramienta que pudiera comprender a consumidores para mejorar la tomar decisiones estratégicas a las empresas.

Related Post