Bitam, información, clave del negocio para la toma de mejores decisiones. #Negocios

291 0

toma-de-decisiones

Bitam proveedor líder en soluciones de software a nivel mundial con presencia en más de 20 países de Asia, Afríca, Europa, Latinoamérica y con 15 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de generación, extracción presentación de información estadística, Business Intelligence, planeación estratégica y financiera mediante tableros y sistemas analíticos informa de su gama de soluciones empresariales.

De acuerdo con la compañía, uno de los problemas frecuentes a los que se enfrentan las empresas de hoy es que cuentan con una gran cantidad de información almacenada en diversos formatos tales como; hojas de cálculo, presentaciones o textos que imposibilitan contar con un reporte diario e inmediato del estado de la empresa.

Ante este contexto, la firma de origen mexicano encabezada por David Abdo, ha desarrollado una serie de soluciones capaces de extraer la información de áreas clave del negocio como ventas, compras,cuentas por cobrar, ingresos, utilidades, productos más vendidos, resultados de un periodo a otro y crecimiento de la empresa a los cuales, tras aplicar las políticas de cada empresa se automatiza la forma  recolección y concentración de dichos datos que permiten a las organizaciones tomar decisiones estratégicas  y certeras para  hacer crecer una empresa.

En palabras de David Abdo Director General de Bitam: Con las soluciones de Bitam, hemos logrado que con un solo click directores generales, comerciales y gerentes tengan a su disposición información que les permite saber el comportamiento real de la empresa día a día y por lo tanto ser acertados en sus decisiones estratégicas ya que saben de manera segura, que al implementarlas estarán fortaleciendo aquellas áreas de la empresa que así lo requieren”.

Bitam es una empresa enfocada en soluciones de Inteligencia Empresarial que permiten el manejo más eficiente de una compañía a través de un flujo de trabajo conformado por: Datos-Información-Conocimiento -Decisiones -Acción.

Actualmente la firma cuenta una suite de soluciones analíticas ágiles que habilitan la toma de decisiones conformada por los siguientes productos:

Análisis y tableros de control

Herramienta de análisis de  datos que  través de más de 30 tableros flexibles y personalizables

es posible preveer el comportamiento de un negocio para implementar estrategias adecuadas para el crecimiento del mismo.

Captura de Información

Es una solución en la cual mediante el empleo formularios personalizables es posible capturar información en campo y en tiempo real desde cualquier dispositivo móvil.

Automatización de flujos de trabajo

eBavel es una herramienta que automatiza los flujos de información convirtiéndose en una plataforma esencial del negocio a través de la cual es posible crear Apps acordes al giro de la empresa, mismas que pueden estar en la nube o en equipos personales, todo esto sin que sea necesario tener conocimientos de programación.

Planeación Estratégica.

Toda empresa requiere una estrategia para su crecimiento diario. Con Stratego es posible dar seguimiento al avance que cada una de las acciones implementadas en la empresa ha tenido a raíz de la información y datos que previamente recabamos con el resto de las soluciones.

Planeación Financiera

Con esta solución las empresas sabrán cómo crear de manera sencilla presupuestos complejos para acelerar la consolidación de una empresa.

 Reportes Gráficos

Finalmente todo negocio requiere presentar reportes del comportamiento de sus diversas áreas. Papiro es una solución flexible y sencilla de manejar a través de la cual se obtienen análisis  personalizados que ayudan a la toma de decisiones acertadas para la empresa.

Bitam cuenta con más de 80 asociados de negocio en un esquema de canal a quienes ofrece diversos márgenes de utilidad que pueden ir desde un 10% hasta un 50% dependiendo del nivel de compromiso de los mismos.

Bitam cuenta con 2 formas en las que sus soluciones pueden operar. En 1er lugar se encuentran las que están en sitio, es decir, aquellas aplicaciones que residen y se ejecutan desde los equipos del usuario tales como computadoras o servidores.

En 2o lugar encontramos la división de movilidad que se conforma por la plataforma web KPI On Line, desde la cual el usuario no solo puede accesar a todas las soluciones anteriormente descritas, sino que en conjunto con KPI Forms y eBavel dan forma a la nube de Business Intelligence de la marca.

Finalmente es importante destacar que en 2014 Bitam creció un 38% ganando participación del mercado de BI (Businnes Intelligence).

Contacto de prensa:

ALTO IMPACTO
estrategias empresariales en comunicación.
Relaciones Públicas y Medios
Angélica Suárez
Ejecutiva de Cuenta
angee bermejo

Related Post

Beatriz Fernández Alonso

Posted by - 31 julio, 2014 0
@BackstageMktng bea.feralo@gmail.com Madrid Apasionada por el marketing y las nuevas tecnologías, tras completar la doble licenciatura en Derecho y Administración y…