Bitso suma la red Tron para transacciones con USDT más rápidas y baratas

103 0

A partir de este lunes, Bitso —la empresa de servicios financieros impulsados por cripto líder en América Latina— ha integrado la red Tron para transacciones en USDT (Tether), lo que permitirá operaciones más rápidas y con un menor costo a los clientes de Bitso en todos los países donde opera.

Actualmente, América Latina es el séptimo mercado de criptomonedas más grande, con un crecimiento del 40% respecto al año anterior, de acuerdo con Chainalysis, en donde las criptomonedas se han adaptado a las necesidades de cada país: como forma de inversión, conservación de ahorros frente a la inflación y para el envío de fondos. La posibilidad de recibir USDT ofrece oportunidades tanto para quienes trabajan de forma remota como para quienes requieren realizar transacciones entre territorios, por lo que esta integración ampliará las posibilidades para hacerlo con comisiones más bajas.

Al seleccionar la red Tron, clientes individuales e institucionales de Bitso podrán hacer depósitos y retiros de forma más eficiente, lo que ofrecerá una solución adicional para mover fondos empresariales o personales, así como la posibilidad de proteger sus activos de cambios inflacionarios o de contextos económicos inestables.

Hasta ahora las operaciones en Bitso con USDT, la moneda estable vinculada al dólar, podían realizarse únicamente a través de la red Ethereum. La reciente adición del libro USDC/USDT a Bitso ha permitido operaciones en dólares digitales de manera directa y sencilla, y sin complicaciones, mejorando la experiencia de trading.

Ahora, la integración con la red Tron se suma a los esfuerzos de la compañía para atender las necesidades de la comunidad cripto en Latinoamérica, así como para los clientes institucionales, que podrán realizar operaciones con criptomonedas entre territorios en tiempo real y con tarifas más rentables.

“La red Tron es conocida por su velocidad y eficiencia y gracias a esta integración, las transacciones de USDT se confirmarán en segundos, permitiendo a nuestros clientes aprovechar al máximo las oportunidades de mercado con tarifas de transacción considerablemente más bajas. Este proyecto está alineado con nuestra misión de hacer cripto útil promoviendo casos de uso que resuelvan necesidades reales de las personas en los países donde operamos” comentó Andrés Salcedo, Head de Crypto en Bitso.

Desde su fundación, en 2017, la red Tron se ha incorporado al mundo de las criptomonedas promoviendo transacciones con monedas estables en todo el mundo más ágiles y con un costo mínimo, en comparación a redes como Ethereum.

La capitalización del mercado de monedas estables es dominado actualmente por la red Ethereum con un 59.9%, al que le sigue la red Tron con el 27%, de acuerdo con el Reporte 2023 de Monedas Estables de CoinGecko, por lo que esta integración diversificará la manera de transaccionar con criptomonedas denominadas en dólares en la región.

 

Related Post

Verified by MonsterInsights