#BlackFriday 2022: eleva tus ventas con una sólida y divertida estrategia de influencer marketing

118 0

 En los últimos años el marketing de influencers se ha posicionado como una de las estrategias más dominantes para las marcas, pero ¿sabías que el mundo de los líderes de opinión será fundamental para el posicionamiento de productos y servicios durante el próximo Black Friday 2022?

El próximo 25 de noviembre se llevará a cabo la nueva edición del llamado “Viernes negro”, fiesta económica que se expandió desde Estados Unidos a varios países del mundo.

En este sentido, varias empresas con presencia en todo latinoamérica se encuentran listas para aprovechar este momento que se repite año con año, sin embargo, ahora apostar por una estrategia con influenciadores permitirá un mayor impacto en las audiencias, revelaron expertos en another, agencia global de comunicación estratégica.

De acuerdo con un artículo de Think with Google, los influencers ya tienen seguidores leales, es decir, personas que recurren a ellos en busca de inspiración y consejos, pero los estrategas no deben dejarse llevar solo por perfiles con enormes números de seguidores, al contrario, se requiere de una combinación de alcance orgánico y pagado. 

“Es muy importante mencionar que las ventas dependen de una estrategia de varios canales, los influencers sin duda pueden ayudar a generar tráfico digital o en PDV, sin embargo es una combinación de estrategias”, sostuvo Mayra Alcántara, Directora de Influencer Marketing en anotherquien propuso tres tipos de prácticas sanas a considerar en el Black Friday:

  • Selección de influencers:

Para iniciar una estrategia de influencer marketing, la experta invita a seleccionar a la persona correcta basada en el nicho al que va dirigida la marca.

“Si la campaña está enfocada en performance deberemos utilizar micro y medianos influencers con buen engagement rate (métrica de interacciones basadas en calidad de visualización y retención de seguidores) . Si la campaña es de awareness, que no creo que sea el caso para el Black Friday, se deben utilizar mega y macro influencers”, agregó Alcántara.

  • Prácticas para medir performance:

La Directora de Influencer Marketing subraya que este tipo de campañas son totalmente medibles y cuantificables. Usar códigos de descuento personalizados para cada influencer y ligas UTM personalizadas para incluir en el sticker de link serán medidas fundamentales”, asevera.

  • Prácticas a nivel contenido:

Durante el Black Friday 2022, los influencers presentarán a sus marcas aliadas mediantes distintas técnicas. El hauls ofrece a los usuarios un contenido más amplio, debido a que los líderes de opinión comparten sus propias opiniones al probar los productos, por ejemplo, una nueva colección de ropa de invierno.

Por otro lado, los unboxings se caracterizan por abrir un paquete enviado por la marca. Este tipo de contenidos son muy populares en YouTube y stories de Instagram, porque todos van descubriendo los misterios al interior de la caja.

Mientras que los reviews son, como su nombre indica, “reseñas”. En este contenido los creadores están más informados, muestran los productos o artículos con el objetivo de dar su opinión, criticar y hasta comunicar todos los detalles de la marca que están analizando.

Es así que los expertos en marketing de influencers tienen que considerar cualquiera o todas las anteriores estrategias para aumentar las ventas con ROI de los productos y servicios de las diversas marcas que activen durante esta temporada de ofertas.

Related Post