Bloomberg y el MIDE lanzan programa de #finanzas para mujeres

99 0

Bloomberg, empresa líder en negocios, finanzas y tecnología, anunció hoy su alianza con el MIDE (Museo Interactivo de Economía), institución pionera en la divulgación de la economía para organizar actividades de educación financiera para mujeres jóvenes.

El 10 de marzo, Bloomberg y el MIDE realizarán un panel de discusión sobre trayectorias profesionales  en finanzas en el que participarán Irene Espinosa, Subgobernadora del Banco de México, María Ariza García Migoya, Directora General de la Bolsa de Valores de BIVA, y Silvia Singer Sochet, Directora General del MIDE. El panel será moderado por la subdirectora del Bureau de Bloomberg News, Andrea Navarro, y se transmitirá en vivo en la página de Facebook del MIDE.

La discusión es parte de la celebración de una semana de colaboración entre Bloomberg Corporate Philanthropy y el MIDE en el marco del Día Internacional de la Mujer, que busca promover la educación financiera además del empoderamiento entre las mujeres jóvenes en México.

El lunes 8 de marzo, más de 250 mujeres jóvenes participaron en un taller sobre finanzas personales y una descripción general del mercado financiero, impartido por el equipo educativo del MIDE. Vieron demostraciones de la Bloomberg Terminal, el software utilizado por los líderes mundiales en negocios y finanzas. A partir del viernes, las mujeres jóvenes de todo México pueden poner a prueba sus conocimientos sobre finanzas personales a través de un cuestionario en el sitio web del MIDE. Habrá información disponible para ayudarlas a tomar decisiones financieras informadas.

“Estamos entusiasmados por trabajar con el MIDE para impulsar la educación financiera de las mujeres jóvenes de México y ayudar a crear la próxima generación de mujeres líderes. Promover la diversidad e igualdad de género no solo es lo correcto, sino que brinda a las empresas una ventaja competitiva y da como resultado mejores decisiones comerciales”, dijo Alex Noel, líder de Ventas de Productos Financieros de Bloomberg para México y Centroamérica.

Silvia Singer, Directora General del MIDE, dijo: “marzo está dedicado a resaltar todas las acciones que promueven el desarrollo de las mujeres y los derechos humanos, y en el MIDE estamos convencidos de que todas las personas deben tener acceso no solo a los servicios financieros, sino a reconocerse como agentes económicos que pueden hacer un cambio a través de sus elecciones diarias. Agradecemos a Bloomberg por ayudarnos a hacer posible este proyecto”.

Esta es la iniciativa más reciente de Bloomberg Corporate Philanthropy para hacer que el mundo financiero sea más accesible para las mujeres y otros grupos poco representados, así como para promover la diversidad en y a través de las artes, en todo el mundo. Bloomberg for Education ofrece Bloomberg Market Concepts (BMC), un curso de aprendizaje electrónico que ofrece una introducción interactiva a los mercados financieros.

Related Post