BMC ayuda el área de Operaciones de TI a agilizar la innovación de sus negocios recursos de inteligencia artificial y automación #Tecnologia

156 0

BMC, líder global en soluciones de software que ayudan el área de TI de las empresas a transformar sus negocios tradicionales en digitales, anunció hoy la actualización más reciente de su cartera TrueSight para ayudar a los equipos de TI a adoptar y ampliar más fácilmente el valor de la inteligencia artificial para Operaciones de TI (AIOps) tanto en ambientes on-premise cuanto en la nube. 

"Las soluciones y los procesos de Operaciones de TI existentes no acompañan la velocidad, el volumen de datos y las complicaciones de los entornos de TI híbridos modernos", afirma Nayaki Nayyar, presidenta de Gestión de Operaciones y Servicios Digitales de BMC. "Innovamos continuamente nuestra cartera de TrueSight para ayudar a los equipos de Operaciones de TI y de Cloud a realizar supervisiones de forma predictiva y correcciones automáticamente, además de optimizar la capacidad, los costos y la seguridad de los servicios y aplicaciones de negocios, todo ello a la vez que se garantizan altos niveles de rendimiento, se reducen los riesgos y aumenta la rentabilidad".

Con las soluciones TrueSight de BMC, los equipos de Operaciones de TI y de la nube pueden implementar machine-learning e Analytics junto con la automación. Entre las nuevas funcionalidades se incluyen las siguientes: 

Análisis de incidentes para agilizar en un 50% el mapeo de la causa: identifica patrones y anomalías de incidentes relacionados con las aplicaciones, lo que permite a los equipos de operaciones de TI optimizar continuamente el rendimiento de las aplicaciones. 

Visibilidad para gestionar de forma proactiva el uso, el costo y la seguridad de la infraestructura de las aplicaciones de negocios, tanto on-premisecuanto en la nube: evita la escasez de recursos de TI que provoca fallos en las aplicaciones o ralentizaciones de estas, y evita el exceso de aprovisionamiento, todo ello a la vez que reduce los fallos de las aplicaciones relacionados con la infraestructura.

Compliance por los incidentes de CloudOps: automatiza la gestión de la seguridad basada en políticas cada vez que una alteración es realizada para reducir riesgos y se integra en los workflows de gestión de cambios para entregar un mejor control y registros de auditoría completamente documentados. 

Organización avanzada para la resolución automatizada de incidentes para reducir el tiempo promedio de reparación en hasta un 50 %: implementa workflows de corrección de incidentes automatizados con una estrecha integración entre los procesos de AIOps para el triaje y la organización de incidentes acelerando el tiempo promedio de reparación (MTTR) y optimizando la experiencia del cliente.

Optimización continua de costos para reducir los gastos en hasta un 25 %: utiliza el machine learning y la automatización para identificar y solucionar las ineficiencias en la infraestructura de TI y el uso de servicios en la nube, lo que ayuda a los clientes a reducir los costos operacionales, optimizar el rendimiento y eliminar los gastos innecesarios.

Nuevos módulos de conocimiento: incluye compatibilidad con Pivotal CloudFoundry, Kubernetes, SAP Hana y Oracle Enterprise Database. Permite a los clientes consolidar fácilmente la infraestructura y la supervisión de las aplicaciones de muchas tecnologías diferentes desde una única consola. 

"Utilizamos TrueSight para supervisar y gestionar de forma holística nuestro complejo y cambiante entorno de TI", afirma Doug Greene, director sénior de Operaciones de Producción de Cox Enterprises. "El nuevo recurso analítico (Analytics) disponible en TrueSight Operations Management, especialmente la reducción de irrelevancia de incidentes y la automatización, tienen el potencial no solo para que nuestro personal de TI sea más productivo y eficiente, sino también para mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros usuarios".

 

"Aunque los Analytics no sean algo nuevo, es un segmento en rápida evolución y BMC se ha centrado en algunos diferenciadores clave", explica Roy Illsley, analista distinguido de Ovum. "En primer lugar, las funcionalidades de planificación de la capacidad forman parte del conjunto de soluciones de gestión operativa de TI. En segundo lugar, la integración de las funcionalidades de control y seguridad en la solución, de modo que SecOps este operativo. Por último, ampliar el alcance de la gestión al área de optimización de costos, lo que hace con que las operaciones de TI sean más relevantes para los usuarios de la línea de negocio. BMC ha optimizado TrueSight AIOps para satisfacer las demandas de los departamentos de TI que deben operar en la nueva economía digital".

 
Los equipos de nube y de Operaciones TI deben adoptar un modelo de servicio predictivo y proactivo para responder de forma más rápida, eficaz y precisa. Las nuevas funcionalidades de la cartera TrueSight ayudarán a los clientes a seguir apoyando la innovación empresarial, incluso cuando los requisitos y las infraestructuras de las empresas digitales se vuelvan más complejos.
 

Related Post