Inicio Nota del momento #BMC reporta crecimiento de 15% en 2017 #Notadelmomento

#BMC reporta crecimiento de 15% en 2017 #Notadelmomento

105
0
Compartir

Como resultado de un año de trabajo y esfuerzo, BMC anunció qué tanto creció y los éxitos que ha tenido a lo largo de 2017. Karen  Pluma, Manager de Preventa, BMC Software México platicó  cuál fue el resultado de BMC en México en términos de crecimiento, expansión, habilitación de los ecosistemas de partners  y  sus alianzas. Adicionalmente se platicó todo el contenido relacionado con  las nuevas soluciones, con  su plataforma, donde BMC está ayudando a los clientes para su adaptación a la agenda de transformación digital.

Se mencionó el crecimiento local, aproximadamente de un 15% a 20% en términos de nuevos clientes y de expansión. Se habló también del centro  que abrieron en Guadalajara el año pasado; donde se iniciaron operaciones con alrededor de 115 personas de habla hispana que atienden principalmente a todos los clientes de Latinoamérica, se da atención de soporte en el lenguaje local, es decir español  y portugués en el caso de  Brasil.

Al respecto Karen Pluma Explicó: ‘’El talento que opera en el centro de soluciones es mexicano. Se espera tener un crecimiento en el equipo que opera  la planta en Guadalajara. Prácticamente  es el centro de soporte da servicio a América Latina, soportamos a todos los clientes y la consolidación está en México y continuará así, con un crecimiento y expansión hacia Monterrey. Los clientes   provienen de la parte empresarial y comercial sobre todo’’.

‘’Abrimos este centro de soporte en Guadalajara y este equipo de trabajo nos ayuda a solucionar problemas con los diferentes clientes. Esto nos da una ventaja en términos de zona horaria, el tiempo de atención y solución que pudiera surgir con nuestra tecnología y principalmente la ventaja de que se atienden de manera local’’.

Se planteó también el tema de tecnología, cómo BMC está enfocándose a través de siete aceleradores que hemos diseñado para alinear la agenda de transformación digital de nuestros clientes y que principalmente van enfocados a abordar iniciativas como multicloud, que va desde el centro de datos tradicional hasta el tema de nube pública. Cómo habilitamos todos estos servicios, desde la utilidad de los componentes. Cuál es el costo, gestión y seguridad de estos servicios.

Dentro de los siete aceleradores tienen otros que forman parte de las áreas de atención. ‘’Ayudamos a los clientes a habilitar todos esos servicios que proveen a sus clientes externos e internos para acceder a todo el catálogo de servicios de la aplicación, sin importar donde se encuentren, de una forma automática, segura y digital. Que se pueda acceder al recurso de la compañía y desempeñar las funciones sin importar dónde estés de manera automática’’, explicó Karen Pluma.

El otro acelerador que tienen es la gestión de servicios y la excelencia, o sea proveer capacidades y soluciones para gestionar todos los servicios de negocio y TI de las organizaciones. Además añadiendo componentes tecnológicos como la parte cognitiva y de inteligencia artificial que permiten ejercer una gestión de forma preventiva, automatizada e inteligente. Para 2019 forma parte de las prioridades y tópicos para las organizaciones, que se les ayude a transformar la experiencia de los usuarios.

Recientemente BMC anunció una alianza con IBM con una solución que se llama Watson para implementar la inteligencia artificial a través de chatbots y agentes virtuales para proveer esta nueva experiencia de la gestión de servicios cognitivos, eso es la evolución de la gestión de servicios tradicionales.

De esta manera BMC contribuye a la empoderación de las organizaciones ante un constante avance y cambio tecnológico.