Boehringer Ingelheim abre sus puertas al talento universitario #Negocios

164 0
Conseguir y mantener un trabajo en México es uno de los principales objetivos de la población de jóvenes que está por concluir su carrera universitaria y busca incursionar en diferentes ramas y sectores del tejido empresarial del país. Aunque existen múltiples ofertas en el mercado laboral, la realidad es que muchos estudiantes no saben las posibilidades de crecimiento que puede brindarles el sector farmacéutico ni tampoco cuáles son los perfiles que los empleadores necesitan en todas sus dimensiones.
 
Ante esta necesidad, desde el 2018 Boehringer Ingelheim impulsa el programa BI Week Experience, el cual ofrece a destacados alumnos de los últimos semestres de distintas carreras e instituciones académicas, tanto públicas como privadas de la Ciudad de México, vivir la experiencia de ser parte de una de las 4 mejores compañías para trabajar en México (ranking Top Companies 2017, 2018 y 2019, de 500 a 3 mil empleados) y, al mismo tiempo, descubrir las áreas donde pueden desarrollar su talento para transformar la vida de cientos de pacientes y sus familias.
 
Edgar Díaz Ramírez, Director de Recursos Humanos para Boehringer Ingelheim México, Centroamérica y El Caribe, explicó: “Nuestra estrategia de employer branding ha sido creada no solo para enseñar a las futuras generaciones el valor social que hay detrás de la investigación, desarrollo, fabricación y acceso de nuevos medicamentos capaces de mejorar la salud y calidad de vida de las personas y los animales, sino también inspirarlos a encontrar su propósito dentro de este sector que se ha convertido en un factor clave de competitividad y crecimiento económico en el país”.
 
Tan solo cada año la industria farmacéutica establecida en México aporta alrededor del 7% del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero, tiene un impacto en 161 ramas de la actividad productiva nacional y genera alrededor de 87 mil empleos directos[i], lo que la convierte en una de las de mayor dinamismo dentro de un ecosistema que requiere servicios, insumos y procesos adecuados para que terapias innovadoras, como las que Boehringer Ingelheim desarrolla en salud humana y animal, estén al alcance de quienes más las necesitan. 
 
Por ello, “para afrontar los retos que supone la salud en los próximos años y que empresas como la nuestra sigan creciendo de forma sostenible, necesitamos preparar el terreno hoy. Esto significa atraer, desarrollar y retener al mejor talento que se convertirá en nuestros futuros líderes”, expuso.
 
Comentó que la industria farmacéutica ha experimentado importantes cambios en los últimos años. “Este sector, que se encuentra en plena expansión, requiere cada vez más de capital humano cualificado. En este contexto, la demanda y el tipo de profesionales se ha transformado significativamente, de modo que ya no es solo es una importante fuente de empleo para egresados de Ciencias de la Salud o Biomédicas; también, existe un gran campo de acción para áreas Económico-Administrativas, Sociales-Humanidades e Ingenierías y Ciencias Exactas, entre otras”.
 
Así, a lo largo de una semana, las puertas de Boehringer Ingelheim México se abrieron para recibir a más de 50 estudiantes con los mejores promedios y de carreras como Derecho, Químico Farmacéutico Biólogo, Mecánica, Biomédica, Administración, Negocios, Contaduría, Psicología, Informática, Ingeniería, Nutrición, Dirección Financiera y Mercadotecnia; todos ellos, provenientes de reconocidas instituciones educativas como la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Anáhuac, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad La Salle y la Universidad Panamericana, quienes tuvieron la oportunidad de aprender, a través de actividades divertidas y lúdicas, cómo es el entorno laboral dentro de la compañía.
 
Díaz Ramírez expuso que, “además de impartirles conferencias magistrales con representantes de diferentes áreas de negocio, entre ellos nuestro Presidente y Director General, el Ing. Augusto Muench, les dimos recorridos dentro de almacenes e instalaciones corporativas. Para quienes no las conocen, es como estar dentro de una ‘mini ciudad’ en la que se encuentran oficinas abiertas, áreas verdes, así como sucursal bancaria, cafetería, comedor, tintorería, sala de lactancia, gimnasio y cancha de fútbol, por mencionar algunos de los beneficios con los que contamos y que permiten a nuestros colegas un perfecto equilibrio entre vida y trabajo”. 
 
De igual modo, señaló que los estudiantes pudieron disfrutar de su programa de Bienestar (¡VIVE!) con circuitos de body combat, boby crunch y pump, así como participar en sesiones de mentoría de la mano de colaboradores altamente experimentados, algunos de los cuales llevan más de 25 años de servicio dentro de la familia Boehringer Ingelheim. 
 
“Nuestra cultura organizacional –agregó– está sustentada en 4 pilares estratégicos de Diversidad e Inclusión: Generación, Género, Geografía y Discapacidad. Aquí, generaciones de hombres y mujeres, desde los Baby Boomers hasta los llamados Centennials, conviven en un entorno multidisciplinario y multicultural, teniendo las mismas oportunidades para desarrollar su potencial bajo una comunicación abierta y transparente. También, impulsamos la incorporación laboral de personas con algún tipo de discapacidad intelectual, motriz, visual o auditiva”.
 
Para muchos estudiantes el dar un salto al mundo laboral puede ser un proceso complicado, más allá de las cuestiones socioeconómicas, por no contar con una idea clara de cómo pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos en la academia y los sectores en los que su talento es útil. Por esta razón, la meta fundamental de BI Week Experience es transmitir, dentro y fuera, los valores y características que definen a Boehringer Ingelheim como marca empleadora, lo que le permite diferenciarse de otras empresas dentro del mismo sector y obtener una ventaja competitiva al momento de pugnar por contratar a los mejores profesionales en diferentes campos. 
 
Por último, Edgar Díaz Ramírez, Director del Recursos Humanos de Boehringer Ingelheim, México, Centroamérica y El Caribe dijo: “En Boehringer Ingelheim estamos muy orgullosos de ser una empresa moderna, diversa e incluyente que busca en todo lo que hace la excelencia, de ahí que nuestro objetivo es ampliar la visión de los futuros egresados para que se contagien de la pasión que tenemos por servir a la humanidad a través de la salud y nos consideren como un empleador atractivo a la hora de seleccionar el mejor lugar para trabajar”.

Related Post