#Bombay estrena oficinas #Negocios

489 0

Bombay, agencia de comunicación integrada, continúa 2016 con grandes noticias. Ahora hace oficialmente el anuncio de la apertura de sus nuevas oficinas, ubicadas estratégicamente en las cercanías de Polanco, uno de los polos corporativos más importantes de la capital del país.

 

Para concebir el nuevo hogar de la agencia encabezada por Miguel Ángel Ruiz, Gonzalo Martínez, Javier Macías y Rafael Jiménez, se trabajó con el despacho DOMA de la arquitecta Adriana David Ortiz Monasterio. Juntos decidieron reflejar en las instalaciones la filosofía “Desobediencia Inteligente”, eje estratégico de la empresa: “Buscamos que el usuario sintiera una apropiación directa del espacio existente, descubriendo un poco de su historia y a su vez, dejando claro y visible el asentamiento de los miembros de la agencia como equipo”, asegura David Ortiz Monasterio.

Acerca de la evolución hacia este nuevo espacio de trabajo, Gonzalo Martínez, Director General de Bombay, subraya: “Hacerlo fue una cuestión de necesidad. Los dos primeros años estuvimos en un lugar que cumplió con las expectativas que teníamos entonces, pero llegamos un punto donde los requerimientos de la agencia ya eran otros. Por suerte, Bombay ha crecido mucho y necesitábamos unas oficinas que fueran de la mano con eso”.

 

Martínez enfatiza:Con las nuevas instalaciones perseguimos dos objetivos; por un lado, generar un espacio donde fuera placentero trabajar, por el tiempo que pasamos aquí, y, tener un lugar que nos diera para crecer. Igualmente la ubicación tiene un papel importante, tanto para nuestros clientes como para el equipo de la agencia. Desde nuestras primeras oficinas buscamos reflejar un sentido de estética y diseño, lo cual resalta ahora con mayor fuerza en un lienzo más grande como lo son las nuevas oficinas, junto con elementos fundamentales de nuestra filosofía como Bombay”.

 

Sobre el trabajo desarrollado, la arquitecta Adriana David, explica: “Se abrieron espacios para la mayor entrada de luz natural posible, eliminando plafones y rompiendo muros. No hay nada escondido, toda estructura es aparente, funcional y sencilla. Esa es la característica principal del paisaje”.

 Bombay_nuevas_of_low_3

Un aspecto importante dentro del diseño interior de Bombay es el tema de la exploración, recordando al célebre guía de expediciones que da nombre a la agencia, Sidi Mubarak Bombay: “Haciendo alusión a objetos desmontables de la historia de los antiguos guías (brújulas, iconos, etc.) y en colaboración con la diseñadora audiovisual Xanic Galván, decidimos usar marcos de fotografías y dibujos con exploraciones africanas, mapas en telones de manta, canvas e ilustraciones sobre botánica, reinterpretando las bitácoras de los exploradores ingleses, los cuales inspiran constantemente el trabajo de la agencia”, menciona David Ortiz Monasterio.

La arquitecta agrega en este rubro: Los materiales que se utilizaron fueron tablones reciclados para las mesas de madera, así como acero en toda la estructura del mobiliario. Se diseñaron bases estándar inspiradas en tripiés del año 1800, como apoyo para las mesas”.

Otro aspecto a destacar en el lugar es la iluminación: “Colaboramos con el arquitecto y especialista en el tema Luca Salas, que diseñó dos tipos de luminarias únicas para Bombay. Se trata de luminarias tipo “araña”, con cable sencillo de uso rudo y el foco al desnudo. Igualmente las luminarias de techo y muro (llamadas “Lucy”), están hechas de barrotes de madera reciclada, con estructura aparente y usando focos que ya existían en el espacio”.

Cabe destacar que las nuevas oficinas tienen una capacidad para 40 personas. Javier Macías, Director de Innovación de Bombay, explica el punto de partida: Cerramos 2015 con un equipo de 22 personas y crecimos de manera importante en nuestra facturación, esto indica que somos una agencia autosustentable, y sobretodo que el modelo de negocio de Bombay está resonando con fuerza en el mercado de la comunicación comercial en México”.

Bombay fue nombrada este 2016 una de las 50 empresas más innovadoras de la Ciudad de México por parte de NewCo, e incorporó el pasado mes de junio a Rafa Jiménez como Director de Innovación e Integración. Con la “Desobediencia Inteligente” como filosofía y el pensamiento integrado en el corazón de su negocio, la agencia se consolida su posición como la agencia independiente con la propuesta más sólida del país.

Related Post

Verified by MonsterInsights