Bombay y Fundación Forge promueven el primer trabajo de jóvenes que se encuentran en situaciones desfavorables

106 0

Cambiar el mundo a través de la participación de los jóvenes es posible, si se les da la oportunidad de demostrarlo. Hoy en Latinoamérica la situación de miles de jóvenes en desventaja hace que esa oportunidad siga siendo extremadamente difícil de alcanzar. Con esto en mente, la Fundación Forge y la agencia Bombay desarrollaron una campaña para transformar esta realidad.

Fundación Forge y Bombay desarrollaron en conjunto una campaña en LinkedIn (plataforma donde viven las compañías y ejecutivos que pueden generar esta oportunidad para los jóvenes, además de los donantes que pueden acompañar a la Fundación) que alcanzó resultados nunca vistos.

¿La idea central? Pasar de aplaudir únicamente a los grandes ejecutivos en sus logros, a celebrar el primer trabajo de los jóvenes y las grandes empresas que les dieron su primera oportunidad.

“Las empresas y sus ejecutivos suelen felicitarse demasiado a sí mismos en una plataforma como LinkedIn. Esta vez, creando una contra narrativa, pusimos el foco en los jóvenes en situación de desventaja laboral, aplaudiendo su primer trabajo como si fuera un ascenso en el mismo nivel de importancia que un merge, o la promoción de un VP. Esto no sólo visibiliza, sino que también dignifica, a una generación que merece que le abran la puerta, sin importar su origen, sus conexiones sociales o donde pudieron educarse”, dice Manuel Vega, director general creativo de Bombay.

En lugar de festejar la promoción de algún VP, del director general, etc., las compañías que se sumaron en LinkedIn a esta iniciativa, celebraron el primer empleo de decenas de jóvenes. Estos son algunos de los resultados:

INTERÉS: Se duplicó la respuesta de aquellos que muestran interés en el tema del que se habla y que se detienen a ver qué dicen las personas involucradas en la temática (Click Through Rate y Engagement Rate).

CONCIENCIA: En un mundo donde cada vez se conversa más sobre estos temas, la Fundación Forge se adueñó de la conversación sobre “Igualdad e inclusión en el trabajo”.

INVOLUCRAMIENTO: La campaña aumentó un 40% el número de seguidores de la Fundación Forge, dato importantísimo para poder ampliar el público al que se le informe sobre la actividad de la Fundación, conseguir más compañías aliadas que ayuden con fondos a la fundación, y permitan que más jóvenes accedan a su primer trabajo formal.

COLABORACIÓN: Se duplicó la cantidad de contactos para donación, empleadores y voluntariado vs el período previo a la campaña.

“Hoy en Latinoamérica 1 de cada 2 jóvenes no trabaja. De quienes sí lo hacen, el 60% está en condiciones informales con todas las desventajas que eso conlleva para los jóvenes y para el desarrollo sostenible de los países. En Forge Foundation trabajamos para transformar esta realidad. Estamos muy contentos con este primer paso junto a Bombay, que nos permitió dar mayor difusión y generar conciencia sobre esta causa y sus implicancias para nuestra región. Y ya estamos trabajando juntos en la fase dos, ya que es clave la continuidad para poder alcanzar el impacto social positivo y el cambio de paradigmas que permita una verdadera integración social.”, finaliza Mariana Ericsson, Global CMO de Forge Foundation.

Related Post

Verified by MonsterInsights