Bosch reporta crecimiento de sus ventas tras la contingencia sanitaria por COVID

457 0

Bosch, empresa alemana proveedora de tecnología y servicios, cerró su ejercicio 2021 con más de 60 mil 400 millones de pesos en ventas en el país, registrando así un crecimiento de 7.5% en comparación con el año anterior.

“El resultado positivo se da gracias al buen desempeño en nuestras diferentes áreas de negocio y al esfuerzo de nuestros asociados por capitalizar las oportunidades en un contexto global adverso”, mencionó René Schlegel, presidente de Bosch México.

Las buenas noticias siguen, ya que, al cierre del primer trimestre de 2022, se observa una tendencia positiva en las ventas que, de mantenerse al cerrar el año, significaría también un resultado favorable frente a 2021.

Bosch apuesta por México

La empresa tiene una base financiera sólida para invertir y México se mantiene como un destino estratégico para la expansión de sus actividades. En los meses más recientes, Bosch ha anunciado inversiones acumuladas en el país por encima de los 10 mil millones de pesos entre expansiones (Querétaro y Aguascalientes) y nuevos sitios de producción (Nuevo León).

Sólo con estos proyectos, Bosch creará alrededor de 2 mil nuevos empleos en los próximos años.

El número de personas que trabajan en Bosch México ha crecido sostenidamente a una tasa anual de crecimiento de 7% en los últimos 12 años: de 7 mil 800 en 2010 a más de 17 mil en 2021 y la empresa prevé llegar a 18 mil asociados en 2022. Un rubro de especial crecimiento es el de los perfiles técnicos. La empresa cuenta con 4 centros de ingeniería.

Incluso en Guadalajara existe un centro dedicado especialmente al desarrollo de software y electromecánica. El personal con especialidades relacionadas con carreras STEM ascendió a más de mil 600 personas en 2021 —20 veces más que en 2010—.

Ante las condiciones epidemiológicas adversas, una de las prioridades de Bosch México ha sido preservar la salud de sus asociados; por ello ha implementado sistemáticamente más de 70 medidas de salud e higiene entre las que destacan pruebas de antígenos recurrentes y gratuitas para los empleados, barreras físicas, equipo de protección, sana distancia, y una profunda campaña de información y comunicación. Bosch México ha sido exitoso en proteger a sus asociados dentro de sus instalaciones en todo el país.

Related Post

Verified by MonsterInsights