Brahma aprovecha los cortes de luz con la campaña de sampling más eficaz

173 0
Desde ya hace varios veranos, Brahma Paraguay junto a Grey Argentina le han declarado la guerra al calor paraguayo y a los cortes de luz constantes que sufre el área metropolitana de Asunción. Luego de anunciar que durante enero y febrero se haría cargo de las pesadas facturas de luz del verano paraguayo, a principios de marzo la cervecera se encontró con dos desafíos: el hecho que por más que Brahma pague la factura, muchos hogares se quedan directamente sin luz para enfriar sus cervezas y al mismo tiempo, la gran promesa de la temporada, la Brahmita Pomelo, estaba enfrentado cierta reticencia a la prueba por ser un producto un tanto innovador para el target cervecero más conservador. 

 

Entonces, en un contexto de sofocantes cortes de luz ¿cómo hacer que el público le diera a la Brahmita Pomelo la oportunidad que merece? Simple, cerveza fría mata cerveza caliente. En una mega acción de sampling, Brahma creó en tiempo récord un sistema propio de logística de emergencia que, operando las 24 hs de guardia, pudiera llegar a cualquier parte de la ciudad donde se registrara un corte de luz y, haciendo honor a su cruzada “si se te calienta la cerveza, nos calentamos nosotros”, ofrecer un intercambio puerta a puerta de las cervezas calientes por un six-pack gratis de Brahmitas Pomelo heladas solamente con pedirlas por WhatsApp.       

 

“Problema = Oportunidad. Creo que ésta es una idea que no solo resuelve un problema de negocio de manera ingeniosa, sino que también sigue construyendo de una manera consistente el posicionamiento de ‘Es lo que ves’. Si hay algo habitual en verano en Paraguay es morirse de calor (37 grados promedio) y que se vaya la luz por horas. Por consecuencia de los cortes de luz, muchas veces ni tomar birra fría se puede y si en este contexto podemos hacer que la gente le dé una chance a un producto disruptivo, es un win-win”, declaró Bruno Yuli, Marketing Director de Cervepar. 

 

La acción se desarrolló durante 15 días corridos y cubrió el 100% de los cortes de luz provocados en más de 30 barrios del área metropolitana de Asunción, superando el objetivo de sampling en un 25% y logrando aumentar el buzz en Social un 1.500%. 
Además la campaña impactó en todos los medios y redes sociales, los cuales rápidamente hicieron eco del despliegue y compromiso de Brahma de mantener siempre helada la cerveza de los paraguayos. 

 

Desde la agencia, Juan Ure, ECD de Grey comentó: “Aprovechar la coyuntura del país para refrescar a la gente y a la vez solucionar un problema de negocio es una oportunidad que no podíamos dejar pasar, y por suerte tenemos un cliente que nos acompaña y desafía a estar siempre atentos”. 

Related Post

Verified by MonsterInsights